El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Aeropuerto de Miami, primero en otorgar acceso rápido a EE.UU vía móvil

Aeropuerto de Miami, primero en otorgar acceso rápido a EE.UU vía móvil

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es el primer aeropuerto en el mundo que ofrece “Mobile Passport Control” (MPC), un proceso de entrada rápida a los Estados Unidos, en su propia aplicación. Los ciudadanos estadounidenses y los visitantes canadienses que lleguen a Miami ahora podrán usar la aplicación oficial del Aeropuerto MIA para enviar detalles a Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) y simplemente recibir un código de barras en su teléfono para presentar su despacho.

Este cómodo servicio, desarrollado por el proveedor mundial de servicios de transporte aéreo SITA y certificado por la CBP de Estados Unidos para el Control de Pasaporte Móvil (MPC), acelera el proceso de entrada a los Estados Unidos. Como parte integral de la aplicación oficial de MIA, el nuevo servicio móvil se basa en la experiencia del asistente personal de viaje ya ofrecida a los pasajeros de Miami.

«El objetivo de nuestra aplicación móvil siempre ha sido poner el mayor número de servicios posible en la palma de la mano del viajero», dijo el Director de Aviación de Miami-Dade, Emilio T. González. «Ahora, con la ayuda de la innovadora tecnología de SITA, además de encontrar fácilmente todo lo que necesiten en MIA, los pasajeros norteamericanos también pueden pasar por el control de pasaportes con la misma amigable aplicación de viaje para clientes».

El Aeropuerto Internacional de Miami ofrece más vuelos a Latinoamérica y el Caribe que cualquier otro aeropuerto estadounidense. Es el tercer aeropuerto más transitado de Estados Unidos para pasajeros internacionales, con más de la mitad de sus 44,6 millones de pasajeros en viajes internacionales.

SITA ofrece su servicio como un SDK (kit de desarrollo de software). El SDK ha sido autorizado por CBP para que los aeropuertos, compañías aéreas y otros proveedores de aplicaciones de viajes incorporen el proceso de entrada a su propia aplicación móvil.

Randy Pizzi, Presidente de SITA América, dijo: «Estamos muy contentos de ser un socio tecnológico con MIA, ya que se convierten en los primeros en incorporar la conveniencia del Control de Pasaporte Móvil de la CBP en su aplicación de aeropuerto. La satisfacción de los pasajeros aumenta cuando las soluciones tecnológicas como las de SITA, les facilitan gestionar su viaje utilizando una sola aplicación conveniente en su propio smartphone o tableta».

El diseño innovador de SITA garantiza que se cumplan los requisitos de la CBP, lo que reduce el proceso de certificación para los desarrolladores de aplicaciones. Permite que los viajeros elegibles utilicen la aplicación de un aeropuerto o aerolínea en su dispositivo móvil para subir su información de pasaporte y responder a las preguntas relacionadas con la inspección de CBP previo a la misma. El servicio conveniente no requiere aprobación previa y es de uso gratuito.

Actualmente el SDK de SITA está disponible para cualquier aeropuerto internacional en los EE.UU. o cualquier línea aérea con vuelos a los Estados Unidos. SITA también está en conversaciones con otros gobiernos que están tratando de digitalizar su tarjeta de desembarque, aduanas y procedimientos de fronteras. Proporcionar tales servicios a través de dispositivos móviles permite la comunicación directa con los viajeros que apoya la pre-autorización segura y ayuda a agilizar el viaje del pasajero.

MIA MPC app screenshot

Últimas noticias