El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Aerolíneas y agencias, lo más denunciado en FACUA durante el primer trimestre de 2020

Aerolíneas y agencias, lo más denunciado en FACUA durante el primer trimestre de 2020

Las aerolíneas han acaparado el 22,2% de las denuncias de los consumidores en FACUA durante el primer semestre de 2020 debido a la cancelación de vuelos por la pandemia por el Covid-19.

El segundo sector con más reclamaciones ha sido el de ocio y vacaciones, con el 16,1%, debido a las cancelaciones de viajes y estancias en los hoteles. La compañías de telecomunicaciones se han situado en tercera posición con un 14,7%.

En este periodo, los equipos jurídicos de FACUA han abierto 6.004 expedientes de reclamación en representación de sus asociados. En cuanto a las consultas planteadas por los consumidores en las oficinas de las organizaciones territoriales de FACUA, a través del teléfono y en la web FACUA.org, la cifra alcanzó las 61.154 (pulsa aquí para ver los gráficos).

En lo que se refiere a las reclamaciones, el sector del transporte ha desbancado a las telecos y se ha situado a la cabeza del ranking, con nada menos que el 22,2% del total. Las aerolíneas han sido las protagonistas casi absolutas por su negativa a devolver el dinero a los pasajeros que no han podido volar.

En el segundo puesto se encuentra el ocio y los servicios vacacionales, con el 16,1%. Dentro de este sector destacan las numerosas reclamaciones contra agencias de viajes, hoteles y empresas organizadoras de espectáculos cancelados por no querer devolver el dinero a los usuarios.

El tercer lugar en el balance de reclamaciones lo ocupan las compañías de telecomunicaciones, con un 14,7% del total.

Junto a las habituales denuncias por el alta en servicios que no corresponden con lo ofertado y problemas para darse de baja, en las telecos se han producido numerosos casos de subidas tarifarias en servicios de fibra y paquetes integrados vulnerando la prohibición aprobada por el Gobierno durante el estado de alarma.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Últimas noticias