El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

AEGVE analiza el mercado aéreo desde el punto de vista de la gestión del viaje corporativo

AEGVE analiza el mercado aéreo desde el punto de vista de la gestión del viaje corporativo

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas (AEGVE) organizó en el Hotel Ilunion Suites de Madrid una jornada donde se han analizado las tendencias del producto aéreo, el sistema NDC y su influencia en la gestión del viaje corporativo. El evento contó con la participación de gestores de viajes y representantes de empresas del sector del business travel.

Marcel Forns, director general de GEBTA, inauguró el turno de ponencias y explicó las luces y las sombras del sistema NDC. Apuntó que “este cambio no es oportuno ya que no está preparado para ser una alternativa. Todavía hay que trabajarlo para que sea eficiente…”.

Posteriormente, Juan Carlos Cavero, director general de Agent Travel, explicó las tendencias futuras del sector aéreo: biometría del pasajero, tecnología Blockchain, realidad aumentada, robótica e inteligencia artificial.

Por su parte, Juan Carlos Andreu, abogado y experto en derecho turístico, explicó las claves de la gestión con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Durante su intervención comentó que “la principal ventaja es que se ha unificado para toda Europa la normativa de la protección de datos”. Mostró de manera gráfica la diferencia entre la LOPD y la RGPD.

Luis Aparicio, responsable de contenidos de Amadeus, afirmó que el “NDC es el camino de futuro en la distribución aérea pero no de manera inmediata. Hay que tener en cuenta que no todas las aerolíneas adoptarán esta tecnología”.

Carmen Gavilán, manager del área digital de Iberia, destacó, desde el punto de vista de la innovación, que la compañía se presenta ante el cliente como “… compañero de viaje y no sólo su transportista”, y esto lo hace a través de la APP móvil, proporcionando geolocalización, gestión de cambios en el vuelo, asistente virtual…
Por último, Antonio Perea, presidente de AEGVE y Travel Manager de CEPSA, planteó el concepto “savings post ticketing” a través de la monitorización de cualquier cambio en el precio de los billetes emitidos hasta la salida del vuelo.

Posteriormente se llevaron a cabo “mesas de debate” para poder comentar entre los asistentes las nuevas tendencias del sector aéreo y su influencia en la gestión del programa de viajes. Esta actividad siempre es muy valorada entre los asistentes a las jornadas que organiza la asociación.

La evolución experimentada por AEGVE a lo largo de estos últimos años, mantiene a la asociación orientada en la profesionalización y calidad de la función del Travel Manager, figura que dentro de la empresa está siempre adaptándose a las nuevas exigencias de los viajes de negocios. Es importante resaltar que la identidad de la asociación está basada en que no tiene ánimo de lucro y es de ámbito nacional.

AEGVE, que se ha caracterizado siempre por su actividad formativa, cuenta ya con la confianza de más de 120 socios correspondientes a las mayores empresas nacionales e internacionales, y continúa con su apuesta por defender la figura del Gestor de Viajes dentro de la empresa.

Últimas noticias