A medida que los viajeros empiezan a reservar vuelos de nuevo, las aerolíneas no pueden permitirse el lujo de perder ni una sola oportunidad en el camino de la recuperación.

Ahora más que nunca, las aerolíneas necesitan diferenciar, optimizar y aumentar su presencia digital para ofrecer a los viajeros una oferta relevante sin fricciones. La capacidad de cambiar rápidamente las estrategias del retailing y crear promociones dinámicas será esencial para que las aerolíneas se adapten a la cambiante demanda del mercado.

Por este motivo, Amadeus está integrando Adobe Experience Manager, el principal sistema de gestión de contenidos y activos, con Amadeus Digital Experience Suite (DES).

Amadeus DES es una plataforma abierta y flexible en la que las líneas aéreas pueden conectarse, desarrollar y compartir tecnología con Amadeus y otros proveedores.

Este acuerdo refuerza aún más la asociación entre Amadeus y Adobe, que comenzó en 2018 con la integración de las soluciones de Amadeus en la Adobe Experience Cloud. Además, el año pasado, Amadeus fue nombrado socio de Adobe Exchange del año.

Esta asociación permite a los responsables y analistas de las aerolíneas impulsar las actualizaciones de su front-end digital en cuestión de minutos sin depender del soporte técnico.

Con el sistema de gestión de contenidos, integrado con el DES de Amadeus, la creación, edición y publicación de una diversa gama de contenidos web y recursos digitales será significativamente más fácil y personalizable, lo que dará a las aerolíneas más autonomía para adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado.

Por ejemplo, las aerolíneas que quieran impulsar una promoción especial post verano podrían cambiar rápidamente de tema, arrastrar y soltar nuevos componentes, gestionando visualmente el contenido de cada página de su sitio web a través de la interfaz de Adobe Experience Manager. La facilidad de uso de Adobe fomenta la creatividad y la experimentación, lo que podría ayudar a las aerolíneas a probar y desarrollar nuevas estrategias de marketing digital que antes eran demasiado complicadas o que requerían mucho tiempo para su implementación.

Además de esta nueva integración, aquellas aerolíneas que ya utilizan Adobe Experience Manager para diseñar y gestionar su portal web ganarán aún más eficacia al tener toda su arquitectura web integrada bajo el ecosistema de Adobe.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.