Marriott International, Inc. ha anunciado que proyecta abrir más de 30 propiedades en 2019, reforzando así la perspectiva global de la compañía en el segmento de viajes de lujo a través de su portfolio de 8 marcas diferenciadas y renombre mundial: The Ritz-Carlton, Ritz-Carlton Reserve, St. Regis, W Hotels, The Luxury Collection, EDITION, JW Marriott y Bulgari.
A través de las mismas, Marriott International continúa ampliando los límites, creando nuevas experiencias para los huéspedes que satisfacen las necesidades del viajero de lujo en constante evolución. Con una incomparable red de hoteles y resorts emblemáticos en más de 60 países y territorios en la actualidad, Marriott International está preparado para expandir su huella de lujo con más de 200 propiedades en proyecto, suponiendo la entrada en veinte nuevos países, incluyendo destinos como Sri Lanka, Bermudas, Marruecos, o Kenia, entre otros.
ASG, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios de Alemania y España, ha formalizado un acuerdo para la promoción de un nuevo hotel Hampton by Hilton de 242 habitaciones que se construirá en Barcelona. Se trata de la tercera inversión hasta la fecha en el dinámico sector hotelero español por parte de los fondos de ASG.
Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía operará en virtud de un contrato de franquicia con Borealis Hotel Group, que ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo para operar el nuevo hotel. ASG construirá el establecimiento frente a la Fira de Barcelona, en el distrito de negocios de Plaza Europa. Los trabajos de construcción del hotel ya han comenzado y se espera que finalicen en el primer trimestre de 2021. El proyecto contempla una inversión total prevista de alrededor de 40 millones de euros.
Ilunion Hotels reabre hoy su hotel Ilunion Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, tras el cierre temporal durante los meses de invierno. De la misma manera, mañana, 28 de febrero, lo hace el Ilunion Calas de Conil, situado en esta localidad gaditana.
Entre las novedades de esta temporada, destaca la rehabilitación de las fachadas del hotel Ilunion Sancti Petri, así como la renovación y mejora de la imagen de su restaurante Atlantis, que ha cambiado su decoración e iluminación en interior y terraza, y ha mejorado sus sistemas de extracción y ventilación, dando lugar a un restaurante totalmente transformado con capacidad para más de 500 comensales.
BlueBay Hotels, décimo primera compañía hotelera española por presencia internacional y decimosegundo grupo por número de habitaciones, entra en Tenerife con la incorporación del BlueBay Eden Tenerife (4*), ubicado en una de las zonas más tranquilas de Puerto de Santa Cruz.
Con esta apertura, ya son cuatro los hoteles que forman parte del portfolio de la compañía en las Islas Canarias, que dispone de otros tres hoteles: BlueBay Beach Club 4* (Gran Canaria); y BlueBay Lanzarote 4* y Bellevue Aquarius 3*, ambos en Lanzarote.
Los resultados de Meliá Hotels International en 2018 reflejan la solidez del modelo de negocio de la compañía, cuyo foco estratégico en la internacionalización y la transformación digital compensaron la desaceleración en regiones como Mediterráneo o el Caribe, imputable a la fuerte recuperación de destinos como Turquía o el Norte de África en el primer caso, y a determinados acontecimientos puntuales que retrajeron la demanda del mercado, en el segundo.
La compañía obtuvo un beneficio sin plusvalías de 140,1 millones de euros, que representa una mejora del 13% respecto al año anterior, a pesar de un ligero descenso en los ingresos consolidados (-1,5%) que se situaron en 1.831,3 millones de euros. Excluyendo las plusvalías, el Ebitda del Grupo mejoró también un 0,9%, hasta los 307,8 millones de euros.
La compañía reporta como factores destacados la notable mejora de la rentabilidad (con un incremento de 78 puntos básicos en el margen de Ebitda en moneda corriente, y de 106 puntos básicos en moneda constante, descontando el impacto de los tipos de cambio) y el excelente comportamiento de los resultados financieros (con un nuevo descenso del coste medio de la deuda hasta el 3,2%).
[mc4wp_form id=»22725″]