El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Accor compra Onefinestay por 148 millones de euros

Accor compra Onefinestay por 148 millones de euros

Accorhotels, uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, ha anunciado la adquisición de Onefinestay, una compañía de reservas de escapadas con sede en Londres. La suma de la operación supera ligeramente los 148 millones de euros.

Este movimiento de Accorhotels es uno más de las principales hoteleras para no quedarse fuera del jugoso pastel de los alquileres de apartamentos, o de los modelos inspirados en la economía colaborativa. de hecho, aunque las diferencias de tamaño son evidentes, Onfinestay se postula como uno de los rivales del gigante Airbnb, cuyo valor en bolsa supera ya los 20.000 millones de dólares.

Ya en el mes de febrero, la hotelera francesa adquirió una buena parte de Oasis Collections, otra agencia especializada en escapadas breves.

Como parte del último acuerdo, Accorhotels ha anunciado una inversión cercana a los 70 millones de euros para expandir la presencia en todo el mundo de Onefinestay en alquiler de vacaciones.
«Podemos ayudarles a hacer en dos años lo que los habría tomado siete», ha afirmado Sébastien Bazin, director ejecutivo de Accorhotels.

Con esta compra, ha admitido el mandatario de Accor, la marca está reconociendo el valor de la economía colaborativa y la oportunidad de ofrecer una nueva experiencia a los usuarios. No en vano, Onefinestay cuenta con una cartera de 2.600 apartamentos de lujo que ofrecer a sus clientes.

El modelo de Onefinestay, muy similar al de Airbnb, cuenta con una clara diferencia, ya que supervisa cada alquiler e incluso aporta material de aseo, amenities o ropa de cama para garantizar una experiencia alternativa pero más cercana al lujo.

Últimas noticias