Con el aumento del número de viajeros en los aeropuertos, llega también la verificación de los registros sanitarios en los destinos de salida, llegada y tránsito, cuyo trámite repercutirá en la experiencia del viajero.
Por este motivo, Norwegian Air Shuttle ha reforzado su alianza con Amadeus de cara a poner a prueba el funcionamiento de la tecnología Traveler ID.
La solución de Amadeus se integrará en la experiencia de auto check-in de los pasajeros, ya sea a través de la aplicación de la aerolínea o de la web.
De esta manera, los viajeros podrán declarar la documentación sanitaria requerida dentro de la aplicación, que luego se cotejará con los requisitos del destino.
Traveler ID estará también integrado en el sistema de facturación de la aerolínea, lo que significa que una vez el viajero haya completado la información, esta podrá ser consultada durante todo el viaje.
El sistema Traveler ID está siendo implementado actualmente por cinco aerolíneas, aunque próximamente se anunciarán más.
Las soluciones de Traveler ID para verificar la identidad digital y la documentación sanitaria también podrían ser de gran utilidad para otros actores de la industria, como hoteles y aeropuertos.