El portal b2b de innovación turística

Noticias de Agencias de Viajes

Menos de la mitad de las actividades complementarias se venden a través de las OTAs

Menos de la mitad de las actividades complementarias se venden a través de las OTAs

La compañía Trekksoft ha realizado un estudio según el cual apenas cuatro de cada diez proveedores de actividades turísticas complementarias usará las agencias de viajes online para comercializar su producto.

El estudio encontró una variedad de razones por lasque las agencias de viajes online no logran captar la atención de los operadores, con el desconocimiento de este modelo como la principal excusa: los usuarios no esperan reservar este tipo de actividades a través de una OTA… de momento al menos.

La encuesta de Trekksoft incluyó a distintos de empresas en el sector de los tours y actividades, excursiones al aire libre, viajes de varios días, viajes en bicicleta y excursiones a pie, barcos y cruceros, recorridos y paseos en helicóptero o globo, etc.

Se encontró que más de la mitad (53 por ciento) de las reservas están llegando a través de canales online, cierto, pero las reservas en la propia web de un operador se consideran el canal más importante, con un 39 por ciento de cuota, seguido por los turoperadores (19 por ciento), reservas offline (17 por ciento), OTAs (15 por ciento) y el punto local de ventas (9 por ciento).

A pesar de la baja utilización de agencias de viajes online como canal de distribución, el 69 por ciento de los encuestados asegura que las reservas aumentan cuando recurren a este canal.

Además, aquellos proveedores que sí han apostado ya por distribuir su producto a través de las agencias online, apuestan por colocar su oferta en varias plataformas: Viator, GetYourGuide, Expedia y Musement, principalmente.

trekksoft-distribution-infographic

Noticia original en Tnooz.

Últimas noticias