El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Booking da marcha atrás y no comisionará aún sobre las «resort fees»

Booking da marcha atrás y no comisionará aún sobre las «resort fees»

Booking Holdings, que había anunciado que comenzaría a cobrar a los hoteles en Estados Unidos comisiones sobre las tarifas de los complejos turísticos, las llamadas «resort fees», ha retrasado la implementación de la nueva política, según ha podido saber el medio norteamericano Skift.

La compañía, que posee marcas como Booking.com, Priceline, Agoda y Kayak, está considerando retrasar estas nuevas comisiones hasta el 1 de enero, según múltiples fuentes. La nueva cronología para esta implementación –si es que la compañía lo lleva finalmente a cabo– está sujeto a cambios.

Se cree que Booking Holdings podría estar usando esta pausa para reevaluar esta política, aunque fuentes internas argumentan que el giro es simplemente un cambio en el tiempo para permitir a los socios más relevantes preparar los procesos internos.

Booking Holdings y Expedia Group cobran actualmente comisiones sobre la tarifa del hotel en sí, y Booking considera que no recibe  la compensación que merece sobre el precio total de la habitación. Los hoteles a veces cobran más por estas «resort fees» que por la tarifa de la habitación en sí.

Por su parte, Expedia Group anunció recientemente que no comisionaría sobre estas tarifas, pero sí comenzaría a degradar la categoría de los hoteles -o a rebajarlos en los resultados de las búsquedas- si cobraran estas resort fees.

Según Skift, varias marcas en Las Vegas y en otros lugares, incluyendo Golden Nugget (Las Vegas; Atlantic City; Biloxi, Mississippi; y Laughlin, Nevada), Wynn y Encore en Las Vegas, así como una docena de marcas afiliadas a Red Rock Resorts en Sin City, abandonaron Booking.com debido a estas nuevas comisiones, mientras que siguieron participando en Expedia Group.

Consulta la noticia completa en Skift


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias