Junto a una nueva línea de dispositivos Echo, Amazon ha presentado hoy nuevas características de Alexa que ayudan a hacer la vida aún más cómoda, segura y entretenida.
Entre las nuevas funciones se incluyen funciones de entretenimiento como el emparejamiento estéreo izquierda-derecha, el servicio de streaming musical Tidal o las notificaciones de nuevas versiones de Amazon Music; funciones de productividad como la administración del correo electrónico, cocina paso a paso y rutinas basadas en la ubicación; funciones inteligentes de supervisión en el hogar como Alexa Guard, Hunches y Control de Voz Local; así como rutinas enfocadas a los niños, podcasts, nuevas skills…
«El servicio de Alexa es cada vez más inteligente, tanto si un usuario utiliza el Echo que compró hace tres años como si utiliza un Echo Show que comprará mañana. Tenemos miles de ingenieros y científicos inventando en nombre de los clientes, y hoy nos complace presentar aún más funciones para ayudar a que la vida de los usuarios sea más simple, segura y conveniente», ha explicado Tom Taylor, Vicepresidente Senior de Amazon Alexa.
«Pronto los clientes podrán administrar su correo electrónico, proteger fácilmente su hogar, ver los programas que más les gustan en Echo Show y hacer sus rutinas diarias más productivas, todo con sólo preguntarle a Alexa».
«Durante el último año hemos hecho increíbles avances científicos en la Inteligencia Artificial (I.A.) de Alexa. Hemos aplicado redes profundas para mejorar la capacidad de Alexa para detectar fenómenos acústicos como el habla susurrada y eventos anómalos como la rotura de cristales; hemos hecho grandes avances en la combinación del aprendizaje de transferencia y el deep learning para enseñar a Alexa nuevos idiomas y capacidades con mayor rapidez; hemos mejorado la comprensión contextual y la memoria añadida para ayudar a los clientes a descubrir habilidades y hacer preguntas de seguimiento con mayor naturalidad; y hemos utilizado el aprendizaje activo y el aprendizaje no supervisado para mejorar la detección de palabras fundamentales, el reconocimiento del habla y la comprensión del lenguaje natural», dijo Rohit Prasad, Vicepresidente y Director Científico de la empresa, Amazon Alexa.
Cuando hay un apagón de Internet, o si el usuario se encuentra en un área con una conexión a Internet poco confiable, el Control de Voz Local permite seguir usando su voz para controlar las luces, enchufes y conmutadores que están conectados a un dispositivo Echo con un concentrador doméstico inteligente incorporado, como el nuevo Echo Plus o el nuevo Echo Show.
Además, será posible configurar los recordatorios para que se activen cuando salga o llegue a casa o al trabajo. Algo así como: «Alexa, recuérdame que saque el pollo cuando llegue a casa».
La mayor curiosidad, el nuevo Modo Susurro, una nueva característica que permite susurrar a Alexa, y a Alexa susurrar su respuesta.