La plataforma online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración, Spotahome expande operaciones en Italia con las incorporaciones de Florencia y Bolonia a su cartera de destinos, reforzando su presencia en el país vecino donde ya operaba en Roma y Milán desde hace dos años.
La última ronda de financiación levantada liderada por Seaya Ventures y Passion Capital, con la que la startup de Proptech ha acumulado una inversión total de 25 millones de dólares desde su fundación, ha permitido cumplir con el plan estratégico de expansión que establecía como Italia uno de los territorios clave de crecimiento en Europa.
La startup se encuentra, en estos momentos, en pleno proceso de verificación de todas las propiedades publicadas en ambas ciudades proceso que realiza gracias a la figura única en el mercado de los Home-Checkers, personal de Spotahome que se encarga de comprobar personalmente el estado de cada propiedad y crear todo el material audiovisual para ilustrarla en su web. La expansión en Florencia y Bolonia arranca con un centenar de viviendas, cifra que la compañía prevé multiplicar por dos antes de final del ejercicio 2017.
Para Cosimo Resta, Country Manager de Spotahome para España e Italia, estas aperturas “suponen una evidencia más de cómo la digitalización del mercado inmobiliario, por la que Spotahome nació hace tres años, es el presente del sector y está jugando un papel clave en la gestión tanto de los bienes inmobiliarios de los Property Managers, como de los usuarios individuales. Actualmente contamos con operaciones en cuatro de las más importantes ciudades de Italia y confiamos en seguir expandiendo nuestros servicios en el país”.
La apuesta de Spotahome por Italia
En la primavera de 2015, la startup española eligió Italia para iniciar su aventura internacional ofreciendo casas y habitaciones en pisos compartidos en las ciudades de Roma y Milán. La similitud con el mercado inmobiliario español y la gran oportunidad que representaba digitalizar el segmento del alquiler residencial en Italia, son dos de las principales razones por las que Spotahome apostó por Italia.
Dos años más tarde, el balance de aquella decisión es netamente positivo y un 25% de las propiedades disponibles en la plataforma de Spotahome se corresponden con territorio Italiano.