La aerolínea KLM ha presentado un nuevo asistente virtual para el equipaje impulsado por voz en Google Home. De esta forma, KLM ayuda a sus pasajeros a preparar su equipaje con la ayuda de un bot llamado BB, que, a partir del destino elegido, la duración de su viaje y el clima local, ofrece a los pasajeros consejos personalizados sobre qué llevar.
Pieter Groeneveld, vicepresidente sénior de Digital en Air France-KLM explica que «el nuevo servicio en Google Home con BB es nuestro siguiente paso en la estrategia digital y el primero en voz, donde ofrecemos un servicio personalizado a través de Google Home con la ayuda de la inteligencia artificial».
En un futuro cercano, los viajeros también podrán enviar una lista de recordatorios a través de Google Home a su perfil de redes sociales preferido, en caso de que no puedan preparar en su equipaje artículos específicos en el momento, incluidas los posibles visados que deban ser gestionadas.
El servicio de KLM bot se basa en recursos de inteligencia artificial, conectados a través de la combinación de KLM y tecnología externa. Como es ya norma en los dispositivos basados en inteligencia artificial, el servicio adquiere mayor conocimiento y utilidad cuanto más se utiliza.
El siguiente paso para KLM es incorporar el bot BB a sus canales en redes sociales.