El portal b2b de innovación turística

Startups

Booking.com duplica su apuesta por startups enfocadas en turismo sostenible

Booking.com duplica su apuesta por startups enfocadas en turismo sostenible

Aprovechando su lanzamiento en 2017, Booking.com, ha anunciado la puesta en marcha de Booking Booster Programme, una aceleradora que funcionará durante tres semanas en Ámsterdam para escalar empresas sociales en turismo sostenible.

Además de los dos millones de euros en subvenciones otorgadas a través de Booking Booster, la compañía también ha anunciado sus planes para expandir aún más sus esfuerzos para apoyar a organizaciones e individuos en toda la industria del turismo sostenible con dos nuevas iniciativas, por un total de más de 4 millones de euros en 2018.

El primer programa es Booster Labs, una serie de jornadas en fin de semana enfocados en cada región, programados para el año 2018, y dedicados a dar a las startups  las ideas, herramientas y habilidades que necesitan para crecer y aumentar su impacto.

La segunda nueva iniciativa es Booking Cares Fund, un programa de subvenciones de 2 millones de euros para apoyar a individuos que trabajen sin ánimo de lucro en la promoción del turismo sostenible. De este modo, la compañía quiere apoyar la búsqueda de soluciones  para fortalecer las comunidades locales, preservar y promover la cultura, proteger los recursos naturales y difundir actividades turísticas de manera más justa.

Booking Booster, el nuevo Booster Labs y el Booking Cares Fund se unen así al programa interno de voluntarios de Booking.com, Booking Cares, donde los empleados se implican con organizaciones locales en proyectos que ayudan a mejorar la sostenibilidad de destinos turísticos en todo el mundo.

Últimas noticias