Booking.com espera reanudar las operaciones para que los clientes turcos puedan realizar reservas en su propio destino, según han informado fuentes de la compañía a medios turcos.
El 29 de marzo, un tribunal de Estambul suspendió el servicio de la OTA en el país, después de que la Asociación de Agencias Turísticas Turcas (TÜRSAB) entablara una demanda contra la agencia de viajes online citando una competencia desleal. La quinta audiencia del caso se llevará a cabo el 23 de octubre.
Portavoces de Booking.com han explicado al diario turco Habertürk que «nuestro objetivo es seguir ofreciendo nuestro servicio a los viajeros que vienen de todas partes del mundo para visitar Turquía y descubrir su cultura y sus bellezas naturales».
También aseguraron que Booking.com mantiene el diálogo abierto con los funcionarios turcos y confía en que podrá encontrar un acuerdo para abrir nuevamente sus operaciones para viajes nacionales en el país.
La suspensión afectó negativamente el negocio de numerosos hoteles pequeños en Turquía, particularmente en Anatolia, que se apoya en Booking.com por encima de otros operadores turísticos y agencias de viajes.
Como resultado, la Federación de Hoteleros Turcos (TÜROFED), la Asociación de Hoteleros de Turquía (TÜROB) y la Asociación de Pequeños Hoteles Turcos pidieron que se levante la prohibición sobre la compañía.