La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, con el objetivo de afianzar al país como destino turístico socialmente sostenible por medio de la asistencia personal, finaliza el curso online gratuito ‘Asistencia personal en el turismo’, que imparte desde el 14 de junio.

Esta formación, financiada por la Secretaría de Estado de Turismo, ha contado con la participación de 90 personas de Castilla y León, Islas Baleares y Comunidad de Madrid, comunidades autónomas en las que se pondrá en funcionamiento el proyecto piloto, de carácter ambicioso, cuyo objetivo a largo plazo es afianzarlo e implementarlo en el resto del territorio español.

El propósito de este curso online, con una duración de 50 horas, ha sido formar a estas personas como asistentes personales especialistas en materia de turismo y filosofía de vida independiente, para satisfacer la demanda de este servicio por parte de turistas extranjeros/as con discapacidad que visiten los destinos de Valladolid, Palma de Mallorca y Madrid, quienes podrán cubrir todas las necesidades de apoyo que necesiten durante su estancia.

La formación terminará termina con la celebración de un seminario web, en el que participarán Iván López Guerrero, técnico de PREDIF y asistente personal, y Miguel Carrasco, director técnico del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva.

Bajo el título de ‘Cómo mejorar la experiencia de la persona usuaria en el destino turístico’, ambos aportarán experiencias y conocimientos en asistencia personal y turismo inclusivo que complementarán la formación recibida por los alumnos, quienes, tras superar con éxito el curso, pasarán a formar parte de la bolsa de asistentes personales de PREDIF, PREDIF Castilla y León y PREDIF Illes Balears.

Esta formación está enmarcada en el proyecto ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad aplicadas a la recepción de turistas con discapacidad’, presentado en mayo en la pasada edición de Fitur, y financiado gracias a la Secretaría de Estado de Turismo, que consiste en el servicio de asistencia personal en el turismo para dotar a los destinos de un modelo de gestión con sus propios asistentes personales.

WTTC publica nuevas directrices sobre Inclusión y Accesibilidad en el turismo


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.