El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

876 ciudades españolas se lanzan a la implantación de conectividad WiFi en espacios públicos

876 ciudades españolas se lanzan a la implantación de conectividad WiFi en espacios públicos

Un total de 876 ayuntamientos españoles se han beneficiado de 13.140.000 de euros en subvenciones para implantar conectividad WiFi en espacios públicos dentro de la iniciativa WIFI4EU, promovida por la Unión Europea.

Las claves:

  • A la tercera y, por el momento, última convocatoria de WIFI4EU, se presentaron más de 11.000 solicitudes y se adjudicaron un total de 26,7 millones de euros a 1.700 ayuntamientos de los que 142 son españoles, que recibirán 2.130.000 euros.
  • A lo largo de los últimos 12 meses, los ayuntamientos españoles han contado con la colaboración de Cambium Networks, que les ha ayudado a definir las especificaciones técnicas de sus solicitudes, además de desarrollar un programa ad hoc orientado a la formación y certificación de funcionarios municipales y proveedores locales.
  • La iniciativa WIFI4EU, promovida por la Unión Europea ha adjudicado 119,7 millones de euros en ayudas a un total 7.980 ayuntamientos de la UE, Noruega e Islandia.
  • El objetivo de WIFI4EU es que cualquier espacio público: museos, plazas, hospitales, dependencias oficiales… ofrezca wifi de calidad y gratuito.
  • En paralelo, en 2020 y de acuerdo con los objetivos de la Agenda Digital, todos los europeos, vivan donde vivan, deben tener acceso a Internet de calidad -un mínimo de 30Mb- y, el 50% de la población, acceso a internet con un ancho de banda superior a 100 MB.

Javier Gómez, director de Cambium Networks para la Región de Iberia y del Mediterráneo:

«El balance no puede ser más positivo y hoy 876 ayuntamientos españoles, en su mayoría pequeñas poblaciones, que están mejor conectados, lo que supone más calidad de vida, más servicios, más oportunidades de desarrollo y mayor cohesión social y territorial”.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias