Publicado el 19 de julio de 2019

Tradicionalmente, alquilar un alojamiento en Airbnb requería de una confirmación por parte del ‘anfitrión’. Un proceso que aumenta la fricción en la reserva y, al mismo tiempo, un palo en la rueda de una compañía que pretende competir con Booking o Expedia, plataformas donde los viajeros reciben una confirmación instantánea de su reserva.

Como bien es sabido, Airbnb recoge ya más de 6 millones de alojamientos en más de 100.000 ciudades. Estos anuncios incluyen casas, apartamentos, habitaciones de hotel y lugares únicos como 14.000 casas diminutas, más de 4.000 castillos y más de 2.400 casas de árbol.

Ahora, la compañía ha anunciado que casi el 70 por ciento de todos los alojamientos que aparecen anunciados en Airbnb se puede alquilar utilizando la función de reserva instantánea.

Estos anuncios no requieren la aprobación del anfitrión. En cambio, los huéspedes pueden elegir sus fechas de viaje, reservar y luego discutir los planes de registro con el anfitrión. No hay ningún cargo adicional para este tipo de reservas.

Según la compañía, cada vez son más las personas que utilizan Airbnb cuando viajan por motivos de trabajo: a día de hoy, más de 400.000 empresas de todo el mundo se han asociado directamente con Airbnb para ayudarles a gestionar sus viajes.

Este crecimiento de Airbnb en el segmento de los viajes de negocio y la proliferación de reservas de última hora entre los viajeros de ocio ha obligado a la compañía a impulsar la reserva instantánea de los alojamientos anunciados en su plataforma.


[mc4wp_form id=»22725″]

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.