El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

7 herramientas imprescindibles para el Revenue Manager actual

7 herramientas imprescindibles para el Revenue Manager actual

Como sucede con tantas profesiones, los revenue managers también tienen su propia caja de herramientas tecnológicas a mano para ayudarles a hacer bien su trabajo.

Cada herramienta automatiza tareas que de otro modo sería imposible acometer, haciendo que todo sea más eficiente y permitiéndote dedicar tiempo a la creación y ejecución de estrategias de revenue management, en lugar de estar estancado en una tarea de entrada de datos sin sentido:

Property Management System (PMS)

El PMS es el corazón de tu hotel porque es la clave para una gestión eficiente de la recepción. En lugar de utilizar hojas de cálculo que se actualicen manualmente y, por lo tanto, son propensas a errores humanos, el PMS automatiza gran parte de las tareas operativas relacionadas con la gestión de la estancia de un huésped y su reserva.

Vale la pena invertir en un PMS robusto que pueda rastrear los KPIs y datos correctos para tu hotel; no sólo por el bien de la eficiencia en general, sino porque los datos operativos que contiene el PMS proporcionan todos los informes que necesitas para el análisis pormenorizado de los datos de ingresos.

Channel Manager

Un channel manager es necesario si deseas gestionar eficientemente tu inventario a través de todos tus canales de reservas en un solo lugar.

En lugar de conectar con varios sitios de reservas para gestionar las tarifas y el inventario online, puedes hacerlo todo desde tu channel manager, que se mantiene constantemente actualizado.

bigstock-Top-View-Of-Male-Accountant-Do-107907413.jpg

Algunos channel managers utilizan el modelo de pooled inventory, en el que puedes permitir que todo tu inventario online se venda a la vez sin ningún riesgo de overbooking, ya que garantiza que todas las webs de reservas se actualizan una vez que se ha reservado una habitación.

Disponer de un channel manager que se integre con tu PMS es crucial, porque también incorpora el canal directo, lo que significa que cuando alguien reserva por teléfono y creas la reserva en tu PMS, el inventario se actualiza automáticamente en todos los canales de reserva online.

Motor de reservas (Booking Engine)

El motor de reservas online gestiona tu canal directo, ya que está conectado a la propia web.

Desde el punto de vista del viajero, funciona de forma muy parecida a la función de reserva que aparece en las OTAs, por lo que se siente cómodo reservando a través de esta interfaz.

Los motores de reservas facilitan las reservas internacionales, no sólo porque procesan los pagos online sin intervención humana, sino porque muchos de ellos permiten la conversión de divisas e idiomas internacionales.

Los viajeros reciben automáticamente un correo electrónico de confirmación, y muchos de los motores permiten configurar diversas plantillas de correo.

Tener un motor de reservas que se integre con el PMS y el channel manager es también clave, porque significa que el inventario de tu negocio directo se administra y actualiza automáticamente, y es imposible vender habitaciones que no estén, en realidad, disponibles.

Tu motor de reservas también debería poder conectarse con tu rate shopper para controlar no sólo las tarifas de las OTAs sino también las de tu propia web.

Herramientas de Business Intelligence

Como revenue manager, vives inundado en datos: información que es crucial para dar forma a la estrategia de ingresos perfecta, pero difícil de interpretar en el mejor de los casos.

Busca una herramienta que permita visualizar Big Data, destacar oportunidades de pricing y tomar decisiones informadas sobre de revenue.

Herramienta de monitorización de la paridad

Nadie quiere dejarse dinero en el camino. Con una solución de monitorización de paridad de precios, un hotel puede realizar un seguimiento de dicha paridad en todas las OTAs, en su propia web y en los metabuscadores, y ver exactamente dónde está perdiendo ingresos.

bigstock-Data-110242871.jpg

Esta herramienta debería ser capaz de ayudarte a detectar posibles rupturas de la paridad, asegurarte de que tu canal directo no está siendo socavado en ningún canal y evitar multas impuestas por la marca.

Rate shopper

Vigila las tarifas de tus competidores con un rate shopper. Busca una plataforma que pueda comparar tarifas en tiempo real a través de todos los diferentes canales de reserva y tipos de habitaciones como Rate Insight.

Coteja estas tarifas con eventos y días festivos locales e internacionales que afectan a la demanda. De esta manera, puedes entender el pick-up del mercado con una instantánea precisa de la demanda de habitaciones de hotel en tu zona, lo que te permite ser proactivo en lugar de reactivo.

Software de análisis de revenue

Analiza tu histórico de rendimiento y haz previsiones de futuro para optimizar tu channel mix.

Al aprovechar los datos de tu PMS en un panel de control fácil de usar, puedes obtener información instantánea sobre la procedencia de tu negocio, teniendo en cuenta los KPIs de ingresos (tasa de ocupación, ADR y RevPAR) y las palancas clave del negocio.

Esta herramienta debería mostrarte si su estrategia está funcionando y qué impacto tiene en los KPIs de un solo vistazo.

Busca una solución que pueda desglosar los datos de revenue a un nivel granular y hacerla procesable.

Datos de mercado

Los datos comparativos son útiles, pero asegúrate de elegir un proveedor que se especialice en tu mercado.

Las herramientas de Business Intelligence trabajan con diferentes proveedores de datos para automatizar por ti las transferencias de datos de mercado.

Por ejemplo, OTA Insight trabaja con STR, MKG, Fairmas y Benchmarking Alliance, proveedores de datos del mercado hotelero y soluciones de benchmarking.

Esto significa que los usuarios pueden acceder a sus datos de benchmarking sobre ocupación, RevPAR e índices ADR junto con sus datos de Rate Insight.

Solicita una prueba gratuita.

OTA Insight estará en HITEC y ROC en Minneapolis del 17 al 20 de Junio

guillermo-featured-health-check-ES

Últimas noticias