El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

7 claves para vender viajes a Millennials y Baby Boomers

7 claves para vender viajes a Millennials y Baby Boomers

La generación Baby Boomer se define en términos generales como los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1946 y 1964, y representan alrededor del 20 por ciento de la población. También se les ha apodado la «Generación Yo», lo que refleja su éxito financiero y su orientación al consumo de bienes y servicios. En la actualidad, son el motor más importante de consumo de viajes en todo el mundo.

Por su parte, los Millennials son también conocidos como «Generación Y» o «Echo Boomers». No hay fechas precisas para cuándo esta generación se inicia o termina, pero normalmente se utiliza para aquellos individuos nacidos en la década de 1980 hasta finales de 1990.

Pese a las diferencias entre ambas generaciones, las necesidades de ambas son muy similares, sobre todo cuando se trata de viajar. Es decir, quieren dormir bien por la noche en una habitación tranquila, cómo, situada cerca de su destino. Es en las necesidades secundarias donde parecen diferir ambas generaciones. Aquí hay siete elementos importantes a considerar en la gestión del marketing hotelero teniendo en cuenta esta pequeña brecha generacional.

1 – Pensar siempre en el móvil. Parece que hay dos clases dentro de los millennials. No, no son hombres y mujeres. Se trata de usuarios de iPhone y usuarios de dispositivos Android. Los smartphones son ya el estándar de facto, también para los baby boomers, que se han sido forzados a adaptarse a los nuevos tiempos. La diferencia principal radica en cómo las dos generaciones utilizan sus dispositivos móviles. Los millennials ven su smartphone como la herramienta informática primaria,mientras que los baby boomers confían más en sus ordenadores portátiles.

2 – No es sólo wifi gratuito lo que los clientes quieren, sino ancho de banda real y útil. En general, el mundo de la hotelería ha conseguido superar el bache de cobrar por wifi básico, ya que la mayoría tiene al menos un nivel rudimentario de wifi ofrecido sin coste alguno.

3 – Empiece a pensar en su vestíbulo como en el salón de su propiedad. También se conoce en términos contemporáneos como el «tercer espacio», el vestíbulo es algo más que un lugar para que los clientes esperan para el transporte para convertirse en una especie de oficina híbrida.

4 – Servicios importantes para los boomers no son necesariamente críticos para los millennials. Existe cierta divergencia que se encuentra en estas consideraciones secundarias. Un ejemplo es la prensa diaria. rara vez será una necesidad para un millennial. Su herramienta de recopilación de noticias es su teléfono móvil, que se adapta a sus necesidades específicas.

5 – ¿Cuál era el nombre de tu hotel…? La marca es una palanca fundamental de fidelización, por una cuestión básica: no se puede ser leal a algo que no se sabe que existe. Si añadimos que una parte importante del negocio viene e partir de las agencias online, es normal que miembros de ambas generaciones sientan bastante confusión sobre la marca a la que compran.

6 – El desayuno es la comida más importante del día. El desayuno es una operación de F&B en la que un hotel puede brillar fácilmente, con menor cantidad de mano de obra e ingredientes más baratos. Si gestiona un hotel con servicios limitados pero que sí incluye el desayuno, ésta no es un área donde se recortan costes. El hotel será juzgado apenas tanto por la calidad de sus tostadas como por la calidad del alojamiento. La calidad del café también es particularmente importante.

7 – «¡Soy un explorador!». Ambos, boomers y millennials, se esfuerzan en un sentido de exploración. Ya no están satisfechos con el status quo, ambos quieren aprender y crecer. Esta exploración podría significar intentar un hotel diferente en su próximo viaje a su destino, o podría significar intentar nuevas actividades dentro de su propiedad, como su spa o un restaurante diferente. En cualquier caso, el hotel siempre tiene una oportunidad si se convierte en el centro del destino y promociona las actividades cercanas más interesantes para los clientes.

Artículo original en Hotel Mogel Consulting.

Últimas noticias