El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

6 claves que los hoteles deben tener en cuenta antes de trabajar con Airbnb

6 claves que los hoteles deben tener en cuenta antes de trabajar con Airbnb

Airbnb es un fenómeno global. O, como a los inversores de capital de riesgo les gusta decir, un unicornio, una de esas raras empresas de nueva creación que llegan a ser valoradas en más de mil millones de dólares.

No contento con sacudir el mercado de alquiler vacacional, Airbnb ha entrado decididamente en el espacio de distribución online de los hoteles.

El pasado 7 de febrero, la compañía hizo pública su primera asociación tecnológica hotelera con el Channel Manager de SiteMinder.

La compañía de distribución hotelera ha publicado una lista de seis claves que los hoteles deben tener en cuenta antes de comenzar a distribuir su inventario a través de Airbnb:

Ya es oficial: hoteles y Airbnb pueden trabajar juntos

En asociación con SiteMinder, la tecnología desarrollada conjuntamente permitirá que hoteles boutique y B & B tengan una conexión en tiempo real que envíe tarifas de habitaciones entre su PMS y Airbnb a través del channel manager de SiteMinder.

La contratación activa de hoteles tradicionales está en marcha

Airbnb ya había permitido, durante un tiempo, que algunos hoteles incluyeran habitaciones individuales en su plataforma, pero esta es la primera vez que la compañía está acogiendo activamente hoteles tradicionales para que aparezcan en su sitio web.

Esta nueva conexión de momento solo está disponible para los hoteles a través de SiteMinder

Los clientes de SiteMinder podrán solicitar su inclusión en Airbnb a través de su conexión existente con The Channel Manager. Si Airbnb aprueba la aparición de dicho hotel, SiteMinder agregará Airbnb como un canal más para distribuir tarifas y disponibilidad de habitaciones, de un modo similar a cómo los hoteles usan la plataforma de SiteMinder para ofrecer tarifas y disponibilidad de habitaciones en tiempo a Expedia y Booking.com. Los hoteles que no son clientes de SiteMinder no son elegibles para solicitar su inclusión en Airbnb a través de SiteMinder en este momento.

Airbnb quiere incluir hoteles únicos que ofrecen un servicio personal

En línea con los estándares de Airbnb, no todos los hoteles son «seleccionables» para aparecer en Airbnb. La compañía está buscando hoteles boutique y B & B que ofrezcan una experiencia  «única», como hoteles independientes que ofrezcan un roque personal, actividades locales, etc.

De momento, ninguna otra tecnología hotelera ofrece una conexión en tiempo real

Ningún otro proveedor de tecnología hotelera tiene una conexión en tiempo real con Airbnb, excepto SiteMinder, al menos de momento. SiteMinder defiende que algunos proveedores afirman que son compatibles con una conexión de Airbnb. Estas soluciones tienen varias limitaciones,  ya que no son conexiones en tiempo real, lo que puede llevar a experiencias de huéspedes decepcionantes debido a reservas dobles accidentales y cancelaciones forzadas.

Airbnb + SiteMinder se lanzará en marzo

La conexión estará disponible generalmente en marzo y los hoteles que crean que cumplen los criterios de Airbnb están ya siendo invitados a expresar su interés en este formulario. Los hoteles serán contactados por un agente de SiteMinder para analizar cómo pueden comenzar y para responder cualquier pregunta sobre la conexión.

Últimas noticias