Joan Ribas, GNA HS

Publicado el 06 de octubre de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Si tuviésemos que definir el transcurso del último año y medio vivido, probablemente coincidiríamos en dos conceptos para hacerlo: resiliencia y reinvención. Todos los sectores se han visto forzados a reinventarse y a superar la adversidad de la COVID-19, pero el sector turístico lo ha hecho a pasos agigantados.
Para conseguirlo, la optimización de los procesos operativos a través de la automatización ha sido (y sigue siendo) clave para muchos hoteles.

Y es que, en definitiva, este es el único camino para lograr una gestión eficiente de nuestros recursos. La automatización de procesos permite orientar las capacidades a tareas y aspectos de tu hotel que realmente aportan valor. Un buen ejemplo de ello es la gestión de los pagos de las reservas y las indiscutibles ventajas de su automatización en un momento en el que se sigue esperando mucha flexibilidad y agilidad durante el proceso de reserva.

La automatización como pieza clave del puzle

La automatización de pagos es clave para tu establecimiento por varios motivos. Entre otros, se logra una mayor eficiencia en los procesos internos, una mayor seguridad en los procesos de cobro y se consigue un incremento en las ratios de conversión. Así mismo, esta automatización del pago de la reserva se traduce en un mayor flujo de caja, que es de vital importancia para la sostenibilidad económica de muchos negocios.

Tecnología para automatizar los pagos

En GNAHS hemos desarrollado una funcionalidad en nuestro motor de reservas RHOv9 que te permite automatizar los pagos. A través de la definición de un calendario de pagos por cada tarifa creada puedes decidir qué importe se tiene que cobrar, cuándo y cómo.
Se trata de un proceso totalmente automatizado por lo que, una vez configurado (incluso puedes automatizar la cancelación de la reserva si el pago no se ha realizado), solo te tienes que preocupar de consultar el estado de los pagos.

Esta automatización no solo es válida para las reservas directas, sino que también se puede aplicar a otros canales como Booking y Expedia mediante nuestro channel manager.

Además, el sistema de cobros de GNAHS cumple con la ley PSD2, y permite la tokenización de la tarjeta de crédito. En este caso, el sistema te permite hacer un cobro no presencial para las reservas en que el cliente entra en no-show o en una cancelación fuera de plazo.

Está más que comprobado que disponer de una herramienta que te permita comercializar tus habitaciones cómodamente, extraer datos, analizarlos y ejecutar acciones es esencial para llevar un mayor control de tu negocio en un entorno todavía inestable. Pero, para ir un paso más allá, deberás automatizar todos los procesos internos que te permitan vender más, ahorrar recursos y fidelizar a tus clientes, como es el caso de la automatización de los pagos.

Contacta con GNA Hotel Solutions para más información

Joan Ribas es CEO en GNAHS, empresa con 25 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa y un asesoramiento estratégico especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión online.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.