El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

5 tendencias que configurarán los viajes de lujo en el futuro

5 tendencias que configurarán los viajes de lujo en el futuro

El lujo siempre ha estado estrechamente ligado a la búsqueda del consumidor por el estatus. Pero la forma en que los consumidores eligen mostrar ese estatus está cambiando.

Ahora, gracias al aumento de los ingresos disponibles y la clase media emergente, el estatus tiene que ver menos sobre «lo que tengo» y mucho más sobre «quién soy»: a saber, más ético, creativo, conectado, con mejor gusto…

Las implicaciones para las marcas de lujo de viajes y alojamiento son enormes, ya que los consumidores premium intensifican su búsqueda para vivir y personificar estos ideales.

Sabre ha identificado cinco claves que marcarçan los viajes de lujo en el futuro.

1 – Millones de consumidores viven en sociedades cada vez más ricas. Objetos que eran raros ahora son comunes. La conexión digital amplía el alcance de la vida de las personas más allá del reconocimiento.

Captura-de-pantalla-2017-07-06-a-las-7.15.08.png

2 – El creciente número de experimentados –a veces incluso cansados–hacen que estén más atraídos por marcas y productos no ya por su valor de estatus, sino por razones de calidad, estética o propósito.

Captura-de-pantalla-2017-07-06-a-las-7.15.47.png

3 – Gracias a una conciencia cada vez mayor del impacto de sus acciones, muchos viajeros se sienten cada vez más culpables por el impacto negativo que su consumo tiene sobre el medio ambiente, la sociedad y su salud. ¿El resultado? Un creciente deseo de indulgencia en el viaje.

Captura-de-pantalla-2017-07-06-a-las-7.16.15.png

4 – Los servicios bajo demanda siempre han sido parte de la experiencia de lujo. Sin embargo, una ola de empresas on demand hizo que todo –desde los servicios de lavandería hasta taxis– estuviera disponible al alcance del móvil. Ahora, las economías a la carta y de acceso son ahora el modo de vida de millones de consumidores en todo el mundo. El viajero de lujo seguirá tratando de distinguirse de los viajes de masas y de los productos a los que podemos acceder el resto de los mortales.

Captura-de-pantalla-2017-07-06-a-las-7.17.35.png

5 – Para un número creciente de consumidores, viajar va mucho más allá de acumular historias que proporcionan un estatus. Ahora, muchos viajeros de lujo quieren construir experiencias alineadas con sus intereses, necesidades y valores personales. Buscan viajes que les permiten decirle al mundo quiénes son y qué representan.

Captura-de-pantalla-2017-07-06-a-las-7.17.08.png

Últimas noticias