El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

5 tecnologías que han revolucionado los hoteles en 2016

5 tecnologías que han revolucionado los hoteles en 2016

Con 2016 ya en nuestro pasado, es un buen momento para reflexionar sobre las tecnologías que han definido la evolución de los hoteles durante el año que termina. El hotel Marriott del futuro, las brechas de datos y la realidad virtual dominaron las noticias más leídas sobre tecnología hotelera en el último año.

Hotel Marriott del futuro

En octubre, Marriott International presentó M Beta en Charlotte, el Marriott City Center, un hotel experimental que permite a la marca solicitar comentarios sobre nuevos conceptos e iniciativas en tiempo real. M Beta es un laboratorio de innovación que permite la creación de prototipos rápidos desde la entrada sin llave a la última tecnología en gimnasios.

Protección ante la violación de datos

En agosto, HEI Hotels & Resorts se convirtió en la última compañía de alojamiento en ser atacada por los hackers. Según Stu Sjouwerman, fundador y CEO de la compañía de entrenamiento y seguridad Knowbee, los hoteles deben ya ser conscientes de los peligros del robo de datos de tarjetas de crédito, aunque todavía tienen un largo camino por recorrer.

Programas virtuales de realidad aumentada

La gamificación es un poderoso impulsor en casi todas las industrias. El desarrollador de videojuegos Niantic demostró definitivamente el concepto cuando lanzó Pokémon Go a principios de este verano, convirtiendo espacios públicos en lugares interactivos. Esta tecnología ha llegado, y ahora es la industria hotelera la que debe determinar su lugar.

Simplificación de las operaciones

De muchas maneras, los mayores cambios tecnológicos en los hoteles están sucediendo en la retaguardia, simplificando las operaciones en lugar de ofrecer gadgets para los huéspedes –la mayoría de las ocasiones, los invitados llevan los gadgets con ellos–.

Aloft estrena habitaciones activadas por voz

Starwood Hotels & Resorts Worldwide comenzó a ofrecer en agosto, en los hoteles Aloft, la opción de controlar directamente todos los aspectos de la habitación usando sólo la voz de los huéspedes. El «Proyecto: Jetson» ha dado como resultado la primera habitación de hotel con activación por voz impulsada por consultas que comienzan con «Hey Siri». Cada habitación activada por voz de Aloft está equipada con un iPad que ejecuta un sistema Aloft personalizado que se utiliza para controlar la experiencia de los huéspedes en la habitación, con accesorios compatibles con la app HomeKit, incluyendo temperatura ambiente, opciones de iluminación y mucho más. Estas nuevas habitaciones están disponibles en Aloft Boston Seaport y en Aloft Santa Clara (California).

Artículo original en Hotel Management.

Últimas noticias