La firma Bookassist quiere ayudar a los hoteles a prepararse para revitalizar sus negocios al tiempo que reducen costes, gracias a un soporte adicional y algunas características nuevas:

1. Activa ahora, paga después

Hoteles y restaurantes pueden aprovechar un nuevo Smart Website ahora en el momento que más lo necesitan, sin pagar hasta 2021.

Esta oferta de recuperación está abierta a todos los hoteles y restaurantes que lo contraten antes del fin del mes de julio, otorgando hasta seis meses de presencia profesional gratuita en el sitio web.

2. Un nuevo pop-up e iconos específicos para Covid-19 en Smart Website

El pop-up Covid-19 de Bookassist permite a hoteles y restaurantes mostrar de manera destacada una declaración de seguridad pública en la página de inicio del sitio web.

Este pop.up ayuda a resaltar los pasos exactos que se están tomando para garantizar que las visitas al hotel estén libres de virus. También se ha creado una gama completamente nueva de iconos para apoyar esa comunicación sobre el Covid-19.

3. Paquete de recuperación de PPC sin compromiso

A medida que los usuarios comienzan a viajar nuevamente, una de las primeras cosas que harán es buscar hoteles en Google. Los hoteles tienen la necesidad de contar con la mejor visibilidad posible en este canal.

¿Qué incluye?

  • Campaña de marca en Google para todas las búsquedas por nombre de hotel
  • Prospección de campaña en Google para tu ubicación y servicios
  • Disponible en dos idiomas
  • Anuncios personalizados, exclusivos del hotel, con una amplia gama de extensiones de anuncios y enlaces a webs.

Los hoteles interesados pueden activar el servicio durante sólo un mes o continúar hasta tres meses. No hay contrato, el hotel paga mes a mes y puede cancelar en cualquier momento.

4. Dos nuevas características del motor de reservas para reducir las cancelaciones

Reprogramar, no cancelar

Bookassist ha introducido un nuevo mensaje «Modificar reserva» en el proceso de cancelación de reserva estándar. Se solicita a los usuarios que reprogramen su reserva en lugar de cancelarla.

Esto ayudará a los hoteles a mitigar las cancelaciones, al ayudar a los clientes a retener al viajero, aunque en una fecha posterior.

Intercambio de cupones para reservas no reembolsables.

La función permite el intercambio de una reserva prepago y no reembolsable por un vale, por el valor de la reserva original. Esta nueva función generará una corriente buena voluntad con los húespedes que, por ejemplo, se han visto obligados a cancelar su viaje.

5. Metabúsqueda libre de riesgos

Si un hotel nunca ha realizado acciones en metabuscadores, esta nueva iniciativa de Google es perfecta. El Pago por Estancia de Google (Google PPS) permite que los hoteles interactúen con el metabuscador y sólo paguen cuando el huésped se aloja en el hotel.

Bookassist quiere ayudar a obtener la visibilidad que necesitan los hoteles al configurar Google PPS. La compañía gestiona la visibilidad del hotel y sus campañas por una tarifa baja, una vez establecida, y una comisión libre de riesgos. Siempre tendrá la opción de expandir tu presencia en otros canales de metabúsqueda al suscribirse al servicio completo.

Más información


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.