El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

5 mitos sobre los sistemas de Revenue Management

5 mitos sobre los sistemas de Revenue Management

Guía para elegir tu sistema de Revenue Management

La industria hotelera global de hoy se enfrenta a su mayor desafío en la historia moderna, y también a su mayor oportunidad de cambio transformacional y crecimiento exponencial. Parecería que 2020 nos dio a todos una mano perdedora, pero todavía queda una partida por ganar.

Esta nueva realidad nos obligará a todos a hacer más con menos. Las organizaciones hoteleras reorganizadas y consolidadas han hecho que los recursos de Revenue Management y el tiempo sean más valiosos que nunca. Los revenues de los hoteles ya no son responsables de una sola propiedad, sino que muchos ahora supervisan un grupo de una docena o más de hoteles.

El elemento humano sigue siendo vital, pero los hoteles ahora deben buscar invertir en tecnologías automatizadas clave para impulsar una mayor eficiencia operativa. Una solución de ingresos basada en machine learning que puede implementar decisiones tácticas y distribuir automáticamente las tarifas y los controles de inventario liberará a los revenues con talento para ejecutar mejor las estrategias comerciales a largo plazo.

Decisiones, decisiones

Al considerar las soluciones de RMS para su hotel, hay una serie de complejidades a tener en cuenta más allá de la mera selección de una plataforma de software. La tecnología es solo la punta del iceberg cuando se trata del negocio de ejecutar una operación de Revenue Management  eficaz. Necesita datos en los que pueda confiar y un socio en el que pueda contar para hacer crecer su negocio.

Para sobrevivir y prosperar, los hoteles ahora deben prepararse para romper los silos, pensar de maneras totalmente nuevas sobre el valor de los huéspedes y emprender acciones estratégicas audaces hacia la optimización total de las ganancias y el éxito comercial.

La nueva edición de la Guía Definitiva del Comprador de Hotel Revenue Management está diseñado para ayudarlo a:

  • Preparar su negocio para la implementación de RMS
  • Evaluar el nivel de capacitación y soporte que requerirá su hotel
  • Determinar las capacidades óptimas del sistema para su tipo de hotel y rol de usuario
  • Comprender el rol esencial de RMS en su ecosistema de tecnología conectada
  • Formular un caso de éxito para una inversión de RMS
  • Evalúe y seleccione un socio tecnológico para escalar
  • Mida de manera efectiva el éxito continuo del impacto comercial de su RMS
  • Decida, con confianza, el mejor sistema de toma de decisiones de ingresos para su hotel

RMSmitos

A pesar del estado de la industria, cada vez más centrado en los datos y mejorado por la tecnología, aún persisten conceptos erróneos sobre la importancia de la tecnología de Revenue Management  dentro del sector hotelero. A continuación, presentamos cinco mitos comunes sobre Revenue Management  y por qué han sido eliminados oficialmente por la tecnología de revenue automatizada actual.

MITO # 1: No tenemos problemas para establecer nuestras tarifas manualmente, por lo que no necesitamos un RMS.

La recopilación, evaluación y cálculo manual de datos requiere mucho tiempo y es muy susceptible a errores humanos … y por lo tanto, pérdida de ingresos. Por el contrario, un RMS moderno permite realizar un análisis en profundidad del rendimiento de un hotel. También aportará una mayor precisión y coherencia a las previsiones y los informes, lo que facilitará la determinación del mejor precio para optimizar la demanda y aumentar los ingresos.

MITO # 2: Necesito un administrador de ingresos dedicado en el sitio para usar un RMS.

Con el personal del hotel cada vez más móvil, los revenues a menudo son responsables de múltiples propiedades en múltiples zonas horarias y necesitan acceso constante e instantáneo a su RMS.

La tecnología SaaS basada en la nube y las aplicaciones móviles les permiten tomar decisiones de precios informadas al proporcionar pronósticos de demanda críticos y análisis de tarifas que incluyen comportamientos históricos, patrones estacionales, tendencias recientes y tarifas de la competencia, en cualquier momento y en cualquier lugar.

MITO # 3: Un RMS es demasiado caro y solo lo utilizan las grandes cadenas hoteleras globales.

A medida que las grandes cadenas hoteleras y propiedades han adoptado con éxito las soluciones de Revenue Management , se ha producido una idea errónea sobre el coste y el ROI que pueden esperar los operadores más pequeños.

Sin embargo, muchos de los principales proveedores de Revenue Management  trabajan con hoteles económicos y de escala media tanto en ciudades como en centros turísticos. También existen plataformas de nivel de entrada para los hoteles que comienzan su viaje de Revenue Management, como la tecnología de sistemas de precios que se enfoca en establecer y distribuir las tarifas correctas al huésped correcto en el momento correcto.

MITO # 4: Mi hotel todavía está en construcción; No puedo considerar la administración de ingresos hasta que haya estado operando durante al menos un año.

Hay muchas áreas de la Revenue Management que se deben considerar durante la fase previa a la apertura de un hotel, que van desde el establecimiento de estrategias de ventas y los ingresos del segmento de mercado, la realización de una evaluación integral de la competencia, la investigación de precios, el procesamiento de precios y la planificación anticipada de los ciclos de demanda del mercado.

Un componente integral de la pre-apertura debe considerar la optimización de la configuración del tipo de habitación, así como la implementación e integración de tecnologías de Revenue Management  con la infraestructura y plataformas de TI del hotel desde el principio.

Las soluciones de RMS líderes también tienen capacidades únicas de creación de datos para poner en marcha un hotel completamente nuevo con proyecciones de ventas predichas científicamente y patrones de reserva por tipo de habitación para satisfacer la demanda esperada.

MITO # 5: La proliferación automatizada de RMS dejará a los administradores de ingresos sin trabajo.

En estos días, el dominio de la IA sobre nuestra fuerza laboral es un temor común, pero la interacción humana, los aportes y la resolución de problemas siguen siendo vitales para el proceso de Revenue Management.

Con un RMS automatizado que realiza las tareas más mundanas y que requieren más tiempo, los revenues pueden enfocarse más en la estrategia prospectiva y encontrar nuevas formas de mejorar la rentabilidad mientras mantienen el control sobre todos los resultados de las decisiones. Una solución de RMS no reemplazará al revenue manager del hotel, lo empoderará.

Últimas noticias