El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

5 claves para vender a través de las nuevas City Guides de Facebook

5 claves para vender a través de las nuevas City Guides de Facebook

Facebook ha comenzado a desplegar una nueva característica que posiciona a la plataforma como una importante herramienta de planificación de viajes: City Guides.

Disponible en la aplicación móvil, sirven como guías de destino con recomendaciones sobre lugares para visitar y actividades que realizar. Esta funcionalidad se lanzó por primera vez en diciembre, pero ahora se está desarrollando a mayor escala.

Hay dos maneras de acceder a una ciudad concreta: tocando «City Guides» en el menú de aplicaciones o buscando una ciudad en particular en la barra de búsqueda. Cuando el usuario accede a City Guides a través del menú de la aplicación, verás varias ciudades y amigos que han estado allí. En este momento, sólo algunas de las principales ciudades internacionales tienen una guía de la ciudad, pero esto podría cambiar si Facebook sigue construyendo la característica.

¿Cómo pueden vender los hoteles en las guías de la ciudad de Facebook?

1 – Llegar a posibles clientes durante todo el viaje de planificación de viajes. Las guías de Facebook son útiles para personas que están planeando activamente un viaje, así como para personas que buscan un poco de inspiración o descubrir los lugares favoritos de su ciudad. Un beneficio clave de esta característica es que agrega datos de los amigos de Facebook de un usuario y datos públicos disponibles, un uso de datos que supera a muchas otras plataformas sociales, lo que da como resultado una guía más completa de los principales puntos de interés de una ciudad.

2 – Presencia de la marca del hotel. City Guides también permite a los usuarios guardar fácilmente un lugar o visitar la página de Facebook de una marca para obtener más información, ponerse en contacto con la empresa, reservar una habitación de hotel, etc.  Los hoteles pueden animar a los usuarios a reservar una estancia mediante la implementación de un botón de llamada a la acción «Reservar ahora» en la parte superior de su página, que enlaza directamente con su sitio web.

3 – Animar a los embajadores de la marca a recomendar el hotel a sus contactos. La nueva característica de City Guides no es la primera incursión de Facebook en el espacio de planificación de viajes. Otra función recientemente lanzada es Recomendaciones, que permite a los usuarios recopilar fácilmente recomendaciones de sus amigos. Basándose en las palabras utilizadas en una actualización de estado, Facebook activa esta herramienta. Por ejemplo, si un usuario publica «Estoy buscando hoteles en San Francisco», Facebook se convertirá en Recomendaciones. Cada vez que los amigos mencionan un lugar reconocido, se agregará a un mapa. Si un negocio recomendado tiene una página de Facebook, la herramienta incluye automáticamente un enlace a su página junto con su clasificación de estrellas y dirección.

4 – Atraer más tráfico de referencias. A medida que Facebook continúa convirtiéndose en una herramienta de planificación de viajes, las empresas pueden potencialmente obtener exposición, impulsar el tráfico de referencias y generar ingresos directos a través de este canal. Las nuevas características  hacen aún más importante tener una página completamente optimizada y activa con un botón de llamada a la acción. Además, los hoteles deben promover su presencia en Facebook y animar a los huéspedes a escribir comentarios, ya que las personas son más propensas a expresar interés en un lugar que sus amigos han visitado y que cuenta con una alta calificación.

5 – Integrar City Guides de Facebook en el contenido de la web del hotel. Desde Facebook City Guides incluyen una sección que destaca lugares que son populares entre los usuarios locales, que pueden servir como un gran recurso para ayudar a posicionar un hotel como referencia en el destino. Los hoteleros también pueden utilizar esta información al crear sitios web o contenido de blogs sobre el destino.

Artículo original en HeBS Digital.

Últimas noticias