El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

4 preguntas sobre el futuro de Airbnb

4 preguntas sobre el futuro de Airbnb

La industria de los alojamientos turísticos privados ha florecido en los últimos años gracias a las plataformas online como Airbnb. Desde entonces, apartamentos y casas preparadas para hacer frente a establecimientos hoteleros tradicionales se han multiplicado en las ciudades más turísticas llevando en muchos casos el precio del alquiler a máximos históricos.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, según datos de la consultora del mercado de los alquileres vacacionales AirDNA, Barcelona es la ciudad de España con una mayor oferta de habitaciones y casas de Airbnb, con un total de 21.773 anuncios en diciembre de 2018. A este le sigue Madrid, con un total de 18.265, y Valencia, con 7.729 alojamientos.

Este mes se cumple el 11º aniversario de Airbnb. Fundada en 2008, Airbnb es la primera gran empresa de alquiler residencial a corto plazo entre particulares, ci bien es de sobra conocido que muchos profesionales forman parte, de un modo más o menos visible, de la plataforma.

No cabe duda de que Airbnb se ha convertido en algo más que una empresa que comparte salas, pero ¿qué otros mercados persigue Airbnb? ¿Qué podemos esperar del 11º cumpleaños de la compañía? Aquí hay algunas posibilidades:

  1. ¿Entrará en el negocio del transporte? Airbnb anunció a principios de este mes que Fred Reid se uniría a la compañía como su jefe global de Transporte. La experiencia en aviación de Reid incluye ser el CEO fundador de Virgin America, ex presidente de Delta Airlines y Lufthansa Airlines, así como un actor clave que ayudó a crear el programa Star Alliance, el primer programa de viajero frecuente que permitió a los viajeros ganar y canjear millas de un grupo de aerolíneas asociadas para viajes con incentivos.
  2. ¿Introducirá más marcas nuevas en su negocio de alquiler residencial a corto plazo? El debut de Airbnb Plus and Beyond por Airbnb en febrero de 2017 fue un buen comienzo. A principios de este mes, la compañía comenzó a probar un nuevo producto: Airbnb Luxe, en Londres.
  3. ¿Lanzará Airbnb finalmente un programa de fidelización que recompensará a sus anfitriones y viajeros? Ha pasado un año desde que apareció por primera vez el plan de Airbnb de añadir un programa de fidelización para recompensar a sus anfitriones y viajeros, pero la compañía aún no ha publicado ningún anuncio importante al respecto desde entonces.
  4. ¿Podrá Airbnb encontrar formas de resolver sus dilemas legales? Airbnb se ocupa ahora de muchas cuestiones jurídicas, como la discriminación y las acusaciones de competencia desleal en el sector del alojamiento. Aunque algunos estudios han demostrado que Airbnb podría ayudar a las empresas locales, cada vez más destinos turísticos están añadiendo más restricciones legales a los alquileres residenciales a corto plazo. Para Airbnb es fundamental encontrar mejores soluciones a estos problemas legales a medida que la empresa sigue creciendo.

Consulta el artículo original en Multibriefs


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias