El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

3 gráficos que explican el efecto de las vacunas en la recuperación de las reservas

3 gráficos que explican el efecto de las vacunas en la recuperación de las reservas

La confianza mundial en los viajes a Europa se ha estabilizado en las últimas semanas. En medio de otra oleada de aumento de casos en toda la región, es positivo ver que los niveles de búsqueda y reserva no han bajado tanto como en abril de 2020, cuando vimos los primeros signos de impacto de la pandemia.

El último informe publicado por Sojern demuestra que tanto los viajeros como las marcas de viajes parecen estar más preparados de cara a 2021, y son más versátiles en relación con los continuos cambios en las restricciones.

Durante esta segunda o tercera oleada (dependiendo del país), los anunciantes han cambiado su enfoque hacia campañas continuas para mantener una presencia de marca en el mercado.

Este enfoque permite a las empresas turísticas llegar a un público adecuado que desea volver a viajar lo antes posible en Europa, en el momento correcto y en los canales adecuados.

Esta estrategia ha resultado ser un éxito para muchas marcas de viajes, ya que les permite adaptarse a las necesidades de los consumidores y responder a los últimos datos y tendencias de los viajes, como el mayor interés por los viajes nacionales.

Captura de pantalla 2021-01-22 a las 6.48.26

De hecho, tanto los viajeros globales como los locales ya están mostrando interés en planificar viajes a Europa y Oriente Medio y África (EMEA) hacia la segunda mitad del año, incluyendo los meses de verano para Europa.

Las búsquedas de vuelos realizadas en enero ponen de manifiesto que el interés está creciendo para las fechas de salida de abril en adelante.

Captura de pantalla 2021-01-22 a las 6.48.42

El primer anuncio esperanzador se produjo el 9 de noviembre, cuando Pfizer y BioNTech presentaron su vacuna.

La noticia tuvo un impacto positivo en la intención de viaje en todo el mundo. El segundo anuncio de Oxford-AstraZeneca tuvo lugar el 22 de noviembre, lo que también provocó un notable aumento de los volúmenes de búsqueda, como puede verse en el gráfico.

Captura de pantalla 2021-01-22 a las 6.48.48

Últimas noticias