El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

3 de cada 4 viajeros españoles reserva ya su hotel en internet

3 de cada 4 viajeros españoles reserva ya su hotel en internet

Un estudio realizado por SiteMinder ha analizado los hábitos y expectativas de los viajeros españoles cuando se alojan en un hotel. La idea principal del análisis es conocer los motivos principales que les inspiran a viajar, las herramientas que suelen utilizar para buscar un alojamiento o los recuerdos que guardan una vez finalizada la estancia, tanto positivos como negativos.

Conclusiones del estudio:

  • 3 de cada 4 viajeros (75% del total) reservan sus habitaciones en una agencia online o a través de la página web del hotel.
  • A esto se suma la influencia que tienen hoy en día las redes sociales ya que casi el 40% las utiliza para inspirarse y buscar ideas para viajar.
  • El 68,58 % de los encuestados suele alojarse en un hotel de alguna cadena que ya conocía anteriormente.
  • Frente a este dato, el 31,42 % se decanta por hoteles independientes con un toque especial y un número más reducido de habitaciones.
  • La calidad del servicio prestado marca la diferencia y así se ha visto reflejado en las respuestas que han dado los encuestados. El 45 % de los viajeros recuerda este aspecto por encima del resto y el 63,21 % afirma que lo que más le frustraría es una falta de profesionalidad y cordialidad del personal.
  • Según Euromonitor International, en 2019 habrá 930.000 habitaciones de hotel repartidas en distintos alojamientos de todo el país.
  • La aportación total del sector turístico al PIB el año pasado quedó cerca de los casi 173 mil millones de euros, y se prevé que las ventas de los hoteles deberían llegar a 16.300 millones de euros en 2023.

Marco Rosso, director general de SiteMinder para España:

“Para los hoteles es importante ver a las OTAs como una oportunidad para atraer nuevos clientes y utilizar estrategias para que la segunda vez vuelvan directamente a la web del hotel. Ahí es donde los hoteles tienen una oportunidad»


¿Cuáles son las expectativas tecnológicas de los huéspedes españoles?

Captura-de-pantalla-2019-01-22-a-las-11.00.42.png

Últimas noticias