El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

2021 traerá nuevos ‘players’ para el turismo

2021 traerá nuevos ‘players’ para el turismo

La aceleración de la digitalización, clave para la recuperación turística

Como se ha podido observar a lo largo de la historia, toda crisis representa un escenario de oportunidad.

El covid– 19 es un punto de inflexión para el sector turístico, los actores entre los que se encuentran fondos de capital riesgo, startups, multinacionales tecnológicas, sociedades de inversión inmobiliaria, entre otros muchos agentes, van a tomar posiciones. Además, la pandemia derivada del coronavirus ha terminado por ‘echar’ del sector a aquellos empleos que, por diversas razones, ya se encontraban en retirada.  

El sector turístico lleva tiempo con los procesos de cambio que estaban ya en marcha en el sistema turístico global. Estos cambios nos anticipaban novedades que se han plasmado en salidas a Bolsa de plataformas tecnológicas, fusiones de grupos turísticos y otras operaciones corporativas. 

Alberto Peris, director ejecutivo y socio fundador de CESAE Business & Tourism Schoolexplica que “2021 presenta, por tanto, oportunidades de inversión raras veces vistas en un sector tan consolidado y estable como es el turismo. Los nuevos nichos de mercado van a exigir emprendedores que den respuesta a las necesidades de los viajeros post-Covid”.  

Turismo Post-Covid

Los turistas post-Covid se han vuelto aún más exigentes por lo que, además de comodidad y servicios, buscan otros factores como la salud, el distanciamiento social o la libertad; pero a su vez quieren disfrutar todo lo posible de sus vacaciones como en el pasado, respetando aforos, horarios, medidas de seguridad y con una conciencia mucho más arraigada que anteriormente. Este nuevo formato de turismo, traerá  nuevos proyectos para garantizar una experiencia óptima.  

En la actualidad, la personalización del viaje y la confección a medida de una experiencia turística exclusiva, así como la solicitud de servicios adicionales y privados, el perfeccionamiento de algoritmos de búsqueda y reservas, o el acondicionamiento de entornos y establecimientos naturales, van a posibilitar la entrada de nuevos players.  

El otro ámbito de oportunidad se halla en las plataformas tecnológicas, cuyas propuestas disruptivas ya estaban dinamizando el sector antes de la pandemia y que en 2021 van a ser todavía más protagonistas.  

Según CESAE Business & Tourism School, el sector hotelero es, sin duda, “uno de los que presenta más opciones de negocio. Los grandes inversores inmobiliarios conocen el valor estratégico de estos activos, muchos de los cuales precisan una transformación o un reposicionamiento como consecuencia de la crisis sanitaria y las nuevas tendencias de viaje”. 

Últimas noticias