Airbnb ha anunciado un acuerdo de colaboración con la startup española CheKin, que ha desarrollado una solución digital para facilitar el registro de viajeros ante las autoridades de manera más rápida y sencilla. En todos los países, el registro de viajeros ante las autoridades es una de las tareas más importantes en los alojamientos turísticos, ya que cada vez que un huésped inicia su estancia en un alojamiento debe ser documentada, identificando y registrando al huésped.

Con CheKin, los anfitriones en Airbnb podrán cumplir con sus obligaciones legales en lo respectivo al registro de viajeros. tanto online -donde el huésped realiza todo el proceso en su móvil antes de la llegada-, como de forma presencial -escaneando documentos de identidad, generando partes de entrada o recogiendo firmas-.

De forma automática, CheKin comunica toda la información a las autoridades pertinentes y la documentación se almacena de forma segura en la nube. Los anfitriones en Airbnb que quieran utilizar esta solución para agilizar los registros de viajeros podrán disfrutar de una oferta exclusiva de acceso a este servicio a través de anfitrionesresponsables.com.

Esta solución, usada ya por más de 12.000 alojamientos en en todo el mundo y que ha registrado a más de 2 millones de personas, permite digitalizar todo el proceso de entrada para cumplir con las diferentes normativas, gracias a su estudio de las diversas obligaciones legales del registro de huéspedes en más de 20 países, eliminando la necesidad de papel y agilizando todo el proceso.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.