‘Loop’, el proyecto de túneles ideado por Elon Musk para terminar con los atascos de tráfico en la superficie de las ciudades, podría ver la luz a finales de este mismo año.

La obra está en proceso de realización por parte de The Boring Company, una de las compañías lideradas por el excéntrico fundador de Tesla.

Los primeros túneles estarían terminados a finales de año y los viajeros irán a bordo de Tesla autónomos a velocidades superiores a los 200 km/h.

Musk publicó hace unos días en Twitter una foto de cómo sería la estación subterránea del Loop de Las Vegas.

En esta primera experiencia se construiría una estructura de unos  6 a recorrer en apenas 4 minutos, una opción “limpia y eficiente” que terminaría cerca de una estación de metro de Las Vegas.

Para la costa Este de Estados Unidos, Musk quiere construir un  ‘loop’ que cubra los 56 kilómetros que separan Baltimore de Washington.

Se construiría en un plazo de entre 18 y 23 meses y permitiría a los usuarios llegar de una ciudad a otra en apenas 15 minutos.

El proyecto fue originalmente pensado como un servicio de transporte de personas, con elegantes “vainas” de 12 pasajeros que parecían minivans encapsuladas en vidrio con el objetivo de mover 4.400 personas por hora.

La nueva representación, sin embargo, muestra en su lugar los Tesla Model 3, donde podían caber cinco pasajeros como máximo, reduciendo su capacidad a aproximadamente la mitad.

Musk ha confirmado que las vainas originales han sido descartadas, ya que ‘los pasajeros tendrán que estar sentados por seguridad y velocidad de viaje’.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.