Fiona Gillen, The Hotels Network

No cabe duda de que la hospitalidad tal y como la conocemos está cambiando, exigiendo a los hoteles reinventarse y encontrar maneras de atraer al viajero post COVID-19.

En pleno periodo de vacaciones y con la nueva normalidad ya instaurada, cada vez son más los viajeros planeando y visualizando sus escapadas. No obstante, no podemos obviar el cambio en las tendencias y patrones de consumo. Tal como se predijo y estamos monitorizando en The Hotels Network (THN), el mercado interno está siendo el primero en recuperarse. Las grandes marcas hoteleras, tras esta transformación, se han visto obligadas a centrar sus esfuerzos de marketing en desarrollar una estrategia efectiva para atraer a este segmento.

Encontrando el equilibrio entre cumplir las normativas y ofrecer a los huéspedes el mejor servicio, os queremos mostrar algunas de las mejores iniciativas que están llevando a cabo marcas hoteleras clientes de THN para atraer al viajero local y reinventar la experiencia en este nuevo contexto.

Ofertas exclusivas para residentes

Ubicado en la isla volcánica de Tenerife, Hard Rock Hotel Tenerife, propiedad del grupo Palladium Hotels Group, ya tiene todo listo para su reapertura este próximo 31 de julio. Con especial atención en el mercado local, la marca está ofreciendo descuentos exclusivos a los residentes de las Islas Canarias.

hardrock-layer

Un llamativo Layer segmentado al tráfico local se muestra desde el primer momento en que el usuario llega a la web del hotel. Aplicar reglas de segmentación permite a la marca comunicar la oferta de manera efectiva y asegurarse de que el en todo momento se enseña a usuarios relevantes. Ahora los suyos podrán disfrutar del merecido descanso que todos estamos esperando.

Almuerzo de tapas con vistas panorámicas

¿Qué mejor manera de conquistar a alguien que por el estómago? Esta es la iniciativa que está siguiendo Hotel Alhambra Palace, el lujoso y centenario hotel de la romántica ciudad de Granada.

alhambra-bono

La propiedad ofrece a sus visitantes un atractivo paquete en un formato fuera de lo común. Aprovechando la herramienta de bonos de THN, el hotel ofrece a sus visitantes una oferta canjeable hasta 2021 que incluye: alojamiento para dos, amenities VIP y un almuerzo de tapas típicas en su fantástica terraza. Con esta promoción, Alhambra Palace no solo es capaz de conquistar a sus huéspedes por el estomago y la vista, ya que disfrutarán de un increíble manjar con vistas a la Alhambra, sino que además reduce la incertidumbre en el proceso de reserva mientras genera ingresos inmediatos.

Durante estos últimos meses, hemos visto a numerosos hoteles clientes de THN ofrecer bonos. Adoptando este enfoque, los hoteles han sido capaces de asegurar en momentos de total incerteza su cuota justa de reservas directas.

Iniciativa We Care About You

Barceló Hotel Group, tras las medidas de seguridad e higiene decretadas y conscientes de que son muchos los viajeros que temen alojarse en hoteles, ha querido dar un paso más allá con el programa We Care About You.

Barcelo-comms

Comunicando esta iniciativa a través de su web y redes sociales, la marca hotelera ha sido capaz de viralizar el programa y reconfortar a miles de viajeros. We Care About You incluye servicios de telemedicina gratuita en cualquier hotel de España, digitalización de procesos y formación y sensibilización a los empleados sobre los protocolos, entre otros.

Barcelo-layer

Dando el pistoletazo de salida a la apertura de varias de sus propiedades en España, Hotel Barceló Group es plenamente consciente de la necesidad de hacer sentir a los futuros huéspedes que su salud y bienestar su prioridad. El Layer, mostrado en la web de todos sus hoteles, cumple perfectamente su objetivo: no habrá ningún español que no sepa sobre el programa de We Care About You.

La nueva normalidad puede asustar a muchos, pero a pesar de ello, hay miles de oportunidades que aprovechar. Como hemos visto, la comunicación juega un papel fundamental en esta nueva escena. Sácale el máximo partido, tranquiliza a tus visitantes y dejarles saber que en tu hotel podrán disfrutar de una estancia sin preocupaciones. No te olvides de aplicar reglas de segmentación, así mostrarás en todo momento y a cada uno de tus visitantes mensajes relevantes.

Tiempos sin precedentes requieren soluciones sin precedentes. Ahora es el momento de salir de la zona de confort y explorar nuevas ideas para atraer y sorprender a tus huéspedes locales. ¡No le pongas límite a la imaginación!

Fiona Gillen es VP de Marketing en The Hotels Network, una compañía de tecnología innovadora que ofrece una plataforma de crecimiento para el canal directo a más de 5.000 hoteles en el mundo. Con más 20 años de experiencia en marketing, gran parte de ellos en la industria hotelera, Fiona es una apasionada de la tecnología hotelera. Actualmente, trabaja estrechamente con marcas hoteleras de todo el mundo, brindándoles ideas creativas de marketing y personalización web para atraer y convertir a los visitantes en futuros huéspedes.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.