Amadeus ha presentado Amadeus Learning Universe (ALU), la nueva plataforma de formación para las escuelas y los agentes de viajes que estará disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana y en 13 idiomas diferentes a través de Amadeus Service Hub (ASH).

A través de esta nueva plataforma los usuarios de Amadeus tendrán acceso a la programación de cursos presenciales, virtuales dirigidos por un formador, e-learning y videos formativos, a los que el alumno puede acceder con un solo clic donde y cuando quiera, y de una manera personalizada.

Amadeus Learning Universe ofrece la flexibilidad de aprender sobre la marcha, desde casa, desde el tren o en un vuelo. Además, permite que cada persona siga los cursos a su ritmo ya que puede realizar las formaciones cuando desee.

Esta nueva plataforma incluye rutas de aprendizaje (Learning paths), es decir, una serie de módulos de formación que llevarán al alumno desde el nivel principiante, a conocimientos más avanzados sobre un solo tema.

Amadeus Learning Universe

Estos pueden consistir únicamente en videos, o tener un enfoque combinado. Además, se ha incorporado un panel de aprendizaje personalizado que mostrará una visión general de los cursos realizados por el alumno, su progreso y las clases pendientes de realizar. Los alumnos obtendrán un certificado por cada ruta de aprendizaje finalizada y podrán ver, guardar e imprimir sus certificados en el historial de aprendizaje.

Los agentes de viajes que sean nuevos en la industria podrán acceder a un curso sobre los fundamentos del viaje y del turismo en el que se detallan los términos y el lenguaje común, así como una introducción a los principales elementos que aparecen en las transacciones diarias.

Este lanzamiento es el resultado de un esfuerzo global, los equipos de formación de cada región han trabajado conjuntamente durante los últimos años para ofrecer la mejor formación online a los agentes de viajes.

La formación, clave durante el COVID-19

Durante la situación del COVID-19 hemos colaborado estrechamente con nuestros clientes de todos los ámbitos de la industria del turismo para ayudarles a gestionar estos complicados momentos de la mejor manera posible.

Debido a las particularidades de la situación de cada cliente, hemos hablado con ellos personalmente para encontrar el mejor modo de ayudarles. Dentro de las medidas que hemos tomado se encuentra la sustitución de la formación presencial por las clases virtuales y gratuitas.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Desde el 12 de marzo Amadeus en España ha impartido más de 120 horas de formación virtual a más de 5.500 profesionales del sector del turismo y los viajes. Debido al volumen de cambios y reembolsos que se han producido durante estos meses, los cursos más demandados han sido: Amadeus Ticket Changer (ATC) reemisiones voluntarias e involuntarias, ATC reembolsos y ATC reemisiones manuales involuntarias.

“Hoy más que nunca, la formación flexible y adaptada a las necesidades de cada profesional es esencial para que cada persona se forme de la mejor forma posible. Gracias a Amadeus Learning Universe tanto los agentes de viajes como los alumnos en formación podrán mantener actualizados sus conocimientos y competencias en un entorno tan cambiante como en el que vivimos. La formación será un pilar fundamental en la mejora de la atención al viajero y, por lo tanto, en la reconstrucción de la industria del turismo” asegura Christian Boutin, director general de Amadeus en España y Portugal, y máximo responsable de Amadeus para clientes Retail en Western Europe.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.