Woonivers, aplicación móvil para gestionar las solicitudes de devolución de IVA de las compras de los viajeros no residentes en la Unión Europea (UE) y/o no sujetos al IVA, presenta junto a Visa, Woonivers Pay, la primera tarjeta digital que permite una gestión completa del Tax-Free, incluyendo el pago contactless en tienda con cambio de divisa a euros, y el reembolso instantáneo de la devolución de IVA correspondiente a través de la plataforma tecnológica Visa Direct.

En esta primera fase, que tendrá continuidad a otros países, Woonivers Pay facilitará la gestión del Tax-Free a los ciudadanos de Andorra que visiten España y a los residentes en Canarias, que también tienen derecho a una devolución de impuestos por sus compras cuando viajan a la Península.

La nueva tarjeta digital es gratuita, ha sido desarrollada en colaboración con Visa y permite comprar en los establecimientos asociados, recibiendo el reembolso del Tax-Free de manera automática y acumulando puntos en el programa de fidelidad que les ayudarán a ahorrar aún más.

“Con este lanzamiento facilitamos a los viajeros que puedan comprar, ahorrar e invertir sus devoluciones de impuestos como prefieran, con beneficios exclusivos y de manera sencilla, todo a través del móvil”, asegura Abel Navajas, cofundador de Woonivers.

Los residentes en Canarias se pueden deducir el IVA en sus compras cuando visitan la Península, al igual que los ciudadanos del Principado de Andorra por ser un territorio que no forma parte de la UE. A través de Woonivers Pay, un número ilimitado canarios y andorranos se podrán beneficiar en esta primera fase piloto de las ventajas de la devolución Tax-Free de sus compras sin papeles, móvil y ahora también con tarjeta de pago, gracias a Visa.

Además de canarios y andorranos, los turistas suizos y noruegos podrán usar Woonivers Pay durante 2020 cuando visiten España, al no ser ciudadanos de la UE, y en 2021 los ciudadanos británicos cuando el Brexit se haga oficial.

Recientemente, Woonivers ha presentado una nueva solución mediante la cual los comercios asociados pueden ofrecer también a los clientes la gestión del Tax-Free a través de sus tiendas online. Estos nuevos servicios de la compañía del sector Fintech-RetailTech, se enmarcan dentro de una estrategia para ayudar al comercio minorista a reactivar su actividad en el inicio de la desescalada del COVID-19.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.