La firma Witbooking ha publicado el informe de consultas que han recibido sus hoteles clientes durante la semana 26 de 2020.

Tal y como explica la compañía, esta semana podemos ver que las consultas siguen creciendo en destinos como Baleares o Canarias mientras que en otros destinos se produce un ligero descenso respecto a la semana anterior.

La variación media es del 0%, hecho que implica que se mantiene el interés de los usuarios con un volumen de consultas equivalente a la semana anterior.

Comparativamente con el año anterior, el volumen de consultas sigue siendo inferior en la mayoría de destinos con una media del -35% . Aún así, vemos cómo en destinos como la Costa Brava y el País Vasco se produce un incremento respecto al año anterior con un 8% y 10% respectivamente.

Captura de pantalla 2020-06-30 a las 9.53.26

Como era de esperar, las consultas provienen principalmente del mercado español (57%), seguidos por el Reino Unido (15%), Alemania (5%) y Francia (5%).

De este modo, vemos cómo el Reino Unido es el principal mercado emisor en la mayoría de destinos excepto en Barcelona, Costa Brava y Costa Dorada donde predomina el visitante francés.

Captura de pantalla 2020-06-30 a las 9.54.34

Accede al informe completo.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.