La firma Sojern ha publicado un informe sobre los datos de reservas y búsquedas de viajes recogidos esta semana en Europa.

Grecia ha experimentado un descenso en las búsquedas anuales (YoY) desde la semana pasada. Esto podría deberse en parte a que varios países del mundo están empezando a abrir puentes aéreos, lo que significa que hay más destinos disponibles para viajar.

Dicho esto, Grecia sigue siendo el país con los niveles más altos de intención de viaje (-32% YoY) en Europa, con Italia y España también mostrando un crecimiento constante en las búsquedas de vuelos.

Global-to-Eur-Search-794x1024

Las reservas mundiales para la región europea son una señal de la confianza en los viajes y, en general, siguen mostrando signos de mejora.

Sin embargo, como era de esperar, las reservas se están quedando rezagadas con respecto a las búsquedas a medida que los viajeros investigan su próximo viaje a los destinos disponibles, pero pueden tener dudas sobre lo que podrán hacer una vez que lleguen debido a otras restricciones vigentes.

Grecia es uno de los únicos países que muestra porcentajes muy similares en cuanto a búsquedas y reservas, lo que es un buen indicio de que será uno de los primeros países en beneficiarse del turismo a corto plazo.

Global-to-Eur-Booking-785x1024

Alemania vive su primer descenso en las reservas desde mayo

Un reciente aumento de los casos de COVID-19 en Alemania se ha relacionado con una planta de procesamiento de carne cerca de la ciudad de Gütersloh.

El brote hizo que las autoridades regionales volvieran a imponer cierres locales durante una semana a partir del 23 de junio.

Durante esta semana, las reservas de vuelos regionales al país cayeron por primera vez desde principios de mayo. Mientras que las reservas han bajado un 77% por debajo de las que se hicieron en la misma época el año pasado, los volúmenes de reservas son significativamente más altos que en su punto más bajo en mayo de 2020.

El número de viajeros de la región que reservan viajes a Alemania ha aumentado casi cinco veces en este período.

YOY-regional-flight-bookings-to-Germany-

Los corredores de viaje abren las puertas a los turistas

Tal y como está la situación en este momento, todos los visitantes del Reino Unido deben aislarse durante 14 días a su llegada.

A partir de principios de julio se introducirán corredores de viaje, lo que significa que los viajeros de los países mencionados podrán viajar al Reino Unido sin entrar en cuarentena. Lo mismo se aplicará a los viajeros del Reino Unido que entren en los destinos indicados.

Se espera que estos incluyan Francia, Italia, España, Grecia, Bélgica, Alemania, Noruega, los Países Bajos, Turquía y Finlandia.

Con estos anuncios pendientes, es demasiado pronto para afirmar el impacto en la intención de viajar. Sin embargo, las búsquedas aumentarán casi con toda seguridad a un ritmo más rápido que las reservas, mientras que los viajeros sacan conclusiones sobre los destinos a los que se sienten más confiados al viajar.

Como se puede ver, hay picos en las búsquedas de vuelos regionales para viajar en julio de 2020, y en abril de 2021 a destinos seleccionados (corredores de viaje anticipados con el Reino Unido).

La eliminación del período de cuarentena requerido jugará un papel importante en el avance de los niveles de búsqueda y reserva, pero ya estamos viendo enormes aumentos en la intención de viaje para los próximos meses.

Regional-to-Eur-Searches-833x1024


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.