Precio, seguridad e higiene y flexibilidad son los factores que los viajeros tendrán en cuenta este verano para elegir sus vacaciones, especialmente las familias.

Con la inminente apertura de fronteras europeas, muchas familias españolas están ya planeando sus vacaciones, buscando planes y propuestas que cumplan con sus prioridades y sus necesidades tras semanas de confinamiento que han cambiado el mercado turístico, especialmente de cara a la temporada de verano.

“Los hoteles y los destinos que reciben familias siempre deben tener en cuenta las particularidades de este segmento de demanda, más aún este año”, apunta Oliver Winter, CEO y fundador de a&o. “La demanda doméstica y de medio radio creará muchas oportunidades para los destinos europeos, a los que se puede viajar en coche o en vuelos muy cortos, a precios muy atractivos”, apunta Winter.

“Salvemos las Vacaciones”: aventuras en Europa

Las semanas de confinamiento han incrementado el consumo online y, con los pequeños aún en casa, la planificación del verano se está haciendo principalmente a través de la red. “Y los datos de búsquedas y reservas no hacen ser muy optimistas”, indica.

“Estamos viendo, además, que los huéspedes están buscando no solo tarifas atractivas, sino también información detallada sobre los protocolos de seguridad e higiene que estamos tomando”, explica el CEO de a&o que, en mayo, presentó un completo programa que incluye soluciones tecnológicas para el check-in y llaves digitales, la incorporación de la figura del “Hygene Officer”, avales para los protocolos de limpieza y de higienización con estándares como TÜV y Fresenius, o la adaptación de zonas comunes y servicios para garantizar la distancia social, entre otras medidas.

Los viajes de corta o media distancia, que se pueden completar en coche y el teletrabajo ofrecen también la oportunidad de explorar varios destinos en un solo viaje. “Muchas familias van a optar por viajar con su propio vehículo, y esto les permitirá hacer paradas en varios destinos”, avanza. Con esta previsión, a&o ha lanzado la campaña Holiday Rescuer (“Salvemos las Vacaciones”) para estimular este espíritu de aventura de los viajes por carretera.

La oferta, válida hasta el mes de octubre, ofrece tarifas especiales para habitaciones familiares, dobles o triples, o múltiples con alojamiento y desayuno, para cuatro o seis personas (dos de ellos adultos). Las reservas se podrán hacer online o a través de agencias de viajes, en uno o en varios de los alojamientos que la cadena opera en 23 ciudades europeas, con precios de 99 euros (dos noches por habitación y familia), 149 euros (tres noches por habitación y familia) y 199 euros (cuatro noches por habitación y familia).


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.