OTA Insight ha anunciado el lanzamiento de Market Insight, solución inteligente de predicción de demanda que captura la intención de reserva en tiempo real para resaltar nuevas oportunidades de revenue para los hoteles.

Prediciendo la demanda volátil

El COVID-19 ha tenido un efecto devastador en el sector hotelero y ahora es el momento de planificar y prepararse para la recuperación. Los profesionales del sector siguen dependiendo en exceso de los datos OTB (On The Books – ocupación) y no toman en cuenta para sus predicciones qué sucede antes de la reserva y cómo esta se canaliza. Estas prácticas pueden poner en peligro la supervivencia del negocio a largo plazo.

Para poder predecir esa demanda volátil de forma más precisa, los hoteleros y revenue managers deben reconsiderar su estrategia comercial para operar en la nueva normalidad, donde la competencia por unos niveles de demanda más bajos debido a las condiciones del mercado se intensificará.

Conforme avanzamos por varias fases de recuperación, será necesario replantear este proceso de previsión desde la base. Este planteamiento requerirá un amplio abanico de datos, visiones y conocimiento para ayudar a calibrar los indicadores de demanda iniciales, atendiendo a la intención de reserva que prediga de manera más precisa la vuelta de viajeros.

Desarrollado en colaboración con varios socios del sector, la Inteligencia Artificial de Market Insight recoge y analiza billones de datos de previsión futura de diversas fuentes, desde búsquedas web de hoteles, reseñas de clientes online, datos de vuelos, eventos, vacaciones y festivos hasta alojamientos alternativos como apartamentos, para proveer de datos de demanda específicos por área y segmentados según el tipo de demanda.

‘’‘Antes de la crisis, el sector dependía enormemente de datos históricos para prever la demanda. Tradicionalmente, los hoteles tomaban decisiones cruciales de revenue y distribución basadas en su OTB, que es un conjunto de datos muy limitado para medir la demanda futura’’ según Sean Fitzpatrick, CEO de OTA Insight.

‘’Ahora más que nunca, la industria hotelera necesita de herramientas basadas en información a futuro. Hay una enorme cantidad y variedad de datos que combinados con avanzada inteligencia artificial puede proveer de datos de demanda futura de forma extraordinariamente precisa, incluso en condiciones de mercado impredecibles. Estamos convencidos de que Market Insight será una herramienta de apoyo clave para la toma de decisiones’’.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.