En un momento marcado por el levantamiento de las restricciones de movimiento y la reactivación de las conexiones aéreas a nivel europeo, los turistas comunitarios han empezado a inspirarse, planear y reservar sus escapadas para este verano, tal y como se refleja en los datos de eDreams.

Según la compañía, las islas españolas son las grandes favoritas para viajar en la “nueva normalidad” por parte del viajero nacional, que hace pleno en las cinco primeras posiciones del ranking de destinos más demandados y opta por Palma de Mallorca (12%), Ibiza (10%), Tenerife (7%), Menorca (7%) y Gran Canaria (4%).

A pesar de la incertidumbre provocada por el Covid-19, Islas Baleares sigue siendo el destino predilecto de los españoles, tal y como sucedía en 2019, cuando Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca coronaban el TOP 3 seguidas de capitales europeas como París y Londres.

En el caso de los turistas europeos, Portugal es el gran favorito, de forma que Lisboa y Oporto acumulan el 7% del total de las reservas. Ocupa la tercera posición del listado Palma de Mallorca (3%), otro de los destinos predilectos del viajero comunitario cada verano, seguida de París (3%) y Atenas (2%).

TOP 10 SALIDAS DESDE ESPAÑA

  1. Palma de Mallorca – 12%
  2. Ibiza – 10%
  3. Tenerife – 7%
  4. Menorca – 7%
  5. Gran Canaria – 4%
  6. París – 4%
  7. Barcelona – 3%
  8. Madrid – 3%
  9. Lanzarote – 3%
  10. Sevilla – 2%

TOP 10 SALIDAS DESDE EUROPA

  1. Lisboa – 4%
  2. Oporto – 3%
  3. Palma de Mallorca – 3%
  4. París – 3%
  5. Atenas – 2%
  6. Estambul – 2%
  7. Barcelona – 2%
  8. Ajaccio – 2%
  9. Málaga – 2%
  10. Niza – 2%

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.