Hotelbeds ha anunciado el lanzamiento de una función de chatbot llamada Bedsy que estará disponible para los clientes de Hotelbeds y Bedsonline.

Esta función viene tras comprobar el éxito que, según ha explicado la compañía, tuvo el lanzamiento de ‘Livechat’ a principios de año. Livechat es una función de chat en la web que pone a los clientes en contacto directo con su Centro de Atención al Cliente local de una manera mucho más rápida que antes, contactando a tiempo real y con un contacto mucho más personal.

Bedsy es un chatbot que puede proporcionar el estado de las consultas de reservas o proporcionar un número de confirmación del proveedor, todo ello en tiempo real y atendiendo a un número ilimitado de clientes simultáneamente.

Bedsy también puede orientar a los clientes en otras cuestiones relacionadas con las reservas y consultas diarias como, por ejemplo: enviar una petición especial al hotel o proporcionar enlaces para acceder a la información del hotel.

Tanto Livechat como Bedsy forman parte de “SelfSeT”, un conjunto de herramientas de autoservicio recientemente lanzado por Hotelbeds, diseñado para ayudar a los clientes a resolver sus consultas más comunes de la manera más rápida y conveniente posible.

Livechat y Bedsy son, asimismo, las primeras funciones disponibles del kit de SelfSeT que proporcionará nuevas herramientas para ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y esfuerzo en la gestión de sus reservas. Otros lanzamientos planeados próximamente incluirán: un centro de ayuda para las reservas, un portal de gestión de reservas para clientes de API, una plataforma de soporte telefónico automatizado y una gran variedad de nuevas funcionalidades y mejoras en el motor de reservas.

Ambas soliuciones ya están disponibles para más de 60.000 clientes con los que Hotelbeds y Bedsonline están trabajando en todo el mundo – incluyendo agentes de viajes, operadores turísticos, aerolíneas y planes de canjeo de puntos – con la excepción de Japón y China. Al responder automáticamente a las preguntas de los clientes, Bedsy es capaz de ahorrar tiempo a los clientes y maximizar la eficiencia de los Centros de Contacto de Hotelbeds.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.