Google sigue avanzando en las funcionalidades para su metabuscador Hotel Ads y ha añadido recientemente el filtro “Sólo cancelación gratuita” en sus resultados, una opción con la que ya contaban otros metabuscadores como TripAdvisor o Trivago.

El filtro está disponible tanto en los resultados de búsqueda de Google Hotel Ads, como en los resultados de búsqueda por destino en Google Travel.

El último artículo publicado por Pablo Delgado, CEO de Mirai en el blog de la compañía, explica cómo el nuevo filtro permite afinar el listado de resultados de un destino (por ejemplo “hoteles en Madrid”), para mostrar únicamente aquellos hoteles con cancelación gratuita. Es una buena oportunidad para los hoteles que dispongan de este tipo de tarifas para incrementar su visibilidad.

Tal y como explica Delgado, “en las diferentes pruebas que hemos hecho, hemos encontrado que en algunos casos hasta un 65% de hoteles desaparecen al aplicar este filtro lo cual supone una gran oportunidad para los que siguen apareciendo. Vemos que no desaparecen sólo por no tener tarifas flexibles sino porque los canales integrados no desglosan esta información y Google, ante la duda, los elimina. En el siguiente ejemplo de “hoteles en Mallorca” podemos ver cómo se muestran 3.452 hoteles pero, tras aplicar el filtro, este número se reduce a 2.516 (un 25% menos)”.

Captura de pantalla 2020-06-23 a las 18.22.36

En cuanto a los resultados de Google Hotel Ads, este filtro de “cancelación gratuita” supone una ventaja adicional como ya vimos más arriba.

En este caso, elimina de los resultados canales que no sean capaces de informar correctamente a Google de las tarifas que son flexibles. Para Pablo Delgado, “menos canales supone mayor visibilidad, mayor posibilidad de que un cliente elija tu entrada y mayor rentabilidad de tus campañas”.

Captura de pantalla 2020-06-23 a las 18.22.33

Más información en el blog de Mirai.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.