La firma Witbooking ha publicado el informe de consultas que han recibido sus hoteles clientes durante la semana 25 de 2020.

Esta semana podemos ver que las consultas siguen creciendo en la mayoría de destinos con un incremento medio del 10% respecto a la semana anterior.

Destinos como Barcelona y Canarias sufren una pequeña recesión frente a la semana anterior, con un descenso de las noches consultadas del -1% y -4% respectivamente.

Comparativamente con el año anterior también se reduce la diferencia de noches consultadas pasando de un -38% en la semana 24 a un -35% respecto al año anterior en la semana 25.

Asimismo, destinos como la Costa Brava o el País Vasco obtienen un mayor número de noches consultadas que el año anterior con un crecimiento del 25% y 13% respectivamente.

Captura de pantalla 2020-06-24 a las 18.33.19

Las reservas crecen en casi todos los destinos con un incremento medio del 16% respecto a la semana anterior.

En algunos casos la variación de reservas es superior a la variación en consultas, hecho que sugiere que los usuarios están rematando reservas que consultaron en las semanas anteriores.

De este modo, veremos que los ratios de conversión tenderán a subir en las próximas semanas si se mantiene esta tendencia.

Captura de pantalla 2020-06-24 a las 18.34.04


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.