Tras poner de nuevo en marcha su red de autobuses en Alemania, Italia, Francia y otros 22 países europeos, FlixBus vuelve a las carreteras ahora también en España, con la reapertura de fronteras de numerosos países europeos.

Los pasajeros de FlixBus desde España podrán viajar directamente a Francia, Portugal, Italia y Suiza. Mediante la implantación de medidas de higiene a nivel europeo, la empresa garantiza la máxima seguridad en todos los trayectos. Inicialmente, FlixBus conectará España con 24 ciudades europeas, ofreciendo a todos sus viajeros una movilidad asequible y respetuosa con el medio ambiente.

Antes del estado de alarma FlixBus conectaba diariamente 45 ciudades españoles con 10 países europeos. FlixBus ira aumentando su oferta a medida que la demanda para esos destinos vaya incrementándose.

Para ofrecer mayor transparencia a los pasajeros, FlixBus está probando una nueva herramienta que permite mostrar la ocupación del autobús en la página web de FlixBus.

Desinfeccion adicional en estaciones de autobuses - Medidas de higiene FlixBus

Con la reanudación de sus operaciones, FlixBus y sus socios (Pymes locales de autocares) son conscientes de su responsabilidad y están poniendo en marcha nuevas medidas integrales de seguridad e higiene, adaptándose a la situación actual en estrecha colaboración con los expertos y las autoridades competentes.

Por ejemplo, todos los autobuses serán desinfectados a fondo después de cada viaje. En estos momentos, la entrada y la salida sólo serán posibles a través de la puerta trasera del autobús y los dos asientos situados detrás del asiento del conductor se dejarán vacíos en todos los viajes.

El control digital de billetes sin contacto y el desinfectante a bordo conforman otra parte del nuevo concepto de higiene. La distancia de seguridad de 1,5 metros deberá mantenerse en las zonas de espera y durante el embarque y desembarque.

Es obligatorio el uso de una máscara facial al subir y bajar del autobús, así como durante la totalidad del viaje.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.