En los últimos años el Revenue Management se ha consolidado como una herramienta fundamental para gestionar todo tipo de empresas turísticas en las que hay un inventario perecedero y una capacidad limitada como hoteles, apartamentos turísticos, cámpings y campos de golf, entre otros.

En la coyuntura económica actual, es aún más importante, si cabe, para estos negocios aplicar los análisis y tácticas que nos proporciona esta disciplina con el fin de tomar las decisiones estratégicas adecuadas para maximizar los ingresos de nuestro negocio y no perder oportunidades.

Por eso, el posgrado en Revenue Management que ofrece la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona es una formación clave en estos momentos para los profesionales del sector.

Los contenidos del posgrado de la universidad pública de Tarragona se han diseñado para ofrecer una formación con un alto nivel de especialización que abarca indicadores, herramientas tecnológicas de análisis y estrategias de Revenue Management.

Lourdes Bujalance, CEO de Total Revenue y coordinadora del posgrado en Revenue Management de la URV, destaca que “para fijar una política de precios adecuada que nos permita maximizar nuestros beneficios no nos podemos limitar a observar y copiar lo que hace nuestra competencia, sino que debemos ser capaces de analizar nuestros indicadores y, en función de estos, trazar nuestra propia estrategia que no necesariamente será la misma que la de nuestros competidores”.

La importancia del Revenue Management en tiempos de incertidumbre

Otro factor a destacar de esta propuesta de posgrado de la URV es su profesorado. Y es que cuenta con consolidados profesionales del sector turístico, reconocidos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue con más de 15 años ayudando a las empresas a maximizar su rentabilidad a nivel nacional y en Lationoamerica y Marta Varela, Directora de Estrategias de Revenue en Barceló Hotel Group, quien ha trabajado a nivel internacional con Meliá Hotels Internacional y Hilton.

Además, también impartirán clases Meritxell Pérez, fundadora y CEO de HotelsDot, ubicados en Barcelona, y Lourdes Bujalance, Master en Revenue Management por Cornel University y CEO de TotalRevenue.

Para más información se puede consultar la página web de la Escuela de Formación Permanente de la Fundación URV.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.