La Unión Europea quiere reabrir sus fronteras exteriores a los visitantes extranjeros el 1 de julio. El turismo representa el diez por ciento de la producción económica general de Europa, dinero que se está perdiendo cuanto más tiempo permanezca la región fuera del alcance de los visitantes.

Con la esperanza de salvar la temporada de vacaciones de verano, la Comisión Europea está presionando para que la gente empiece a hacer viajes, aunque también se da cuenta de que sigue habiendo mucha incertidumbre y confusión sobre dónde es seguro (o incluso posible) viajar en este momento.

Dado el enfoque descoordinado de Europa para aplicar las restricciones de viaje en medio de la pandemia, la Comisión ha decidido crear su propia herramienta web, llamada “Re-open EU”, que también se ha lanzado hoy en una versión piloto.

Permitirá a los usuarios seleccionar cualquier destino de la UE para encontrar información actualizada sobre las actuales restricciones de viaje de ese país y sus medidas de salud pública en vigor.

Captura de pantalla 2020-06-16 a las 7.12.02

“Proporciona información en tiempo real para que los viajeros puedan tomar decisiones responsables sobre cómo gestionar los riesgos continuos relacionados con el Coronavirus cuando planifiquen sus viajes y vacaciones durante este verano y en adelante”, explicó un portavoz de la Comisión.

Un menú interactivo permite ver fácilmente si el país especificado está aceptando vuelos desde su aeropuerto; si está permitiendo la entrada de visitantes por barco, tren o autobús; si su transporte público está en funcionamiento; los requisitos de mascarilla facial y cuarentena; si los sitios turísticos y las atracciones culturales están abiertos; y si han abierto restaurantes, bares, clubes y playas.

También hay mucha más información, disponible en 24 idiomas, que incluye las últimas actualizaciones en materia de salud y seguridad, y la identificación de las zonas que podrían presentar un alto riesgo de infección en el destino seleccionado por el usuario.

Información original publicada en Travel Weekly.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.