Ante el desafío que representa la llegada de la ‘nueva normalidad’ y la reactivación de algunos sectores de la economía, una de las principales preocupaciones de empleados y empleadores es el latente riesgo de contagio que representa el desplazamiento en medios de transporte masivo hacia el centro de trabajo y hacia los hogares.

De acuerdo a un estudio sobre movilidad después del COVID-19 elaborado en mayo de 2020 por Cabify, el 79% de los encuestados no considera el uso del transporte público o lo hará en menor frecuencia. En contraste con esta cifra, el mismo estudio arrojó que 4 de cada 10 empresas plantean aumentar el uso del vehículo privado.

En respuesta a este desafío, Cabify, ha puesto a disposición de sus clientes de Cabify Empresas en todo el mundo un nuevo servicio de rutas compartidas entre empleados, denominado Cabify Grouping, para fomentar la movilidad eficiente y ofrecer una nueva alternativa que prioriza la seguridad.

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 5.59.28

Esta propuesta tecnológica permite enlazar, de manera sencilla, varios desplazamientos con el mismo punto de origen o destino, facilitando que los empleados puedan compartir de manera segura su ruta al lugar de trabajo y/o de regreso a casa.

En Cabify Grouping, los viajes contratados por empresas para sus empleados se realizan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades federales, locales y por la propia compañía, evitando riesgos potenciales vinculados con otras opciones de movilidad.

Sumado a lo anterior, Cabify puso en marcha un plan global de inversiones, valorado en un millón de dólares, para la entrega e instalación de equipos de protección individual que abarcan desde mascarillas y gel con base en alcohol, hasta mamparas protectoras que dividen al conductor del pasajero.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.