Las empresas especializadas en tecnología turística TravelgateX y Pruvo se unen en un acuerdo global que permitirá a las OTAs, agencias de viajes, mayoristas hoteleras y líneas aéreas aumentar las ganancias de sus reservas.

En una proporción relevante de las reservas, los precios de los hoteles tienden a caer entre el momento de la reserva y la fecha de check-in, lo que genera una gran oportunidad para aumentar la rentabilidad.

En el momento actual, la industria turística está experimentando tiempos sin precedentes, por ello, estas dos compañías tecnológicas se unen para aumentar la rentabilidad de los partners, utilizando las soluciones más innovadoras.

Las estadísticas muestran que alrededor de 40% de las reservas tienden a sufrir una caída de precio desde el momento de reservar y hasta el check-in. La solución de Pruvo aprovecha estas caídas de precios para ayudar a las compañías del sector turístico aumentar las ganancias.

Captura de pantalla 2020-06-04 a las 5.44.13

Pruvo es un servicio automático basado en Inteligencia Artificial que rastrea las reservas que fueran hechas a través de cualquier proveedor con la intención de encontrar una mejor tarifa para la misma habitación con las mismas condiciones o mejores.

Al momento de encontrar una mejor tarifa, Pruvo cambia la reserva inicial con una nueva reserva y en eso aumenta el margen de la reserva.

El acuerdo firmado entre las empresas tecnológicas permitirá a empresas como OTAS, agencias de viajes, mayoristas hoteleras puedan acceder el servicio de “Repricing” de Pruvo y así aumentar las ganancias que no requerirán esfuerzo por parte de los partners.

“En estos días tan difíciles para el sector turístico, es importante brindar soluciones tecnológicas que pueden ayudar a confrontar la situación y sacar el máximo margen de ganancia por cada reserva”, comenta Itai Marcipar CEO Pruvo.

Pruvo y TravelgateX son dos negocios diferentes pero complementarios. “Con este acuerdo las OTAS, agencias de viajes, mayoristas, podrán aprovechar para aumentar su rentabilidad y generar más ganancias adicionales”, afirman desde TravelgateX.

El acuerdo entre las dos tecnológicas permitirá ajustar una solución a la medida de cada cliente como por ejemplo, elegir entre el procedimiento de reserva totalmente automatizado o semi-automático a través de un solo clic.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.