Juanjo Bande

Airbnb empezó a funcionar en otoño de 2007, pero los dos primeros años de vida hasta el invierno de 2009, la verdad es que pasaron sin pena ni gloria.

En invierno de 2009 Airbnb solicita entrar en un programa de ayuda a emprendedores y es admitida. A partir de ahí la historia de Airbnb comienza su crecimiento exponencial .

Este programa de ayuda se llama Y combinator. Es probable que esta sea la primera vez que oyes hablar de #ycombinator, porque este nombre no le suena a nadie fuera del mundillo de los emprendedores y menos en los países que hablamos español

Los protagonistas de estas historia son en gran parte ingenieros informáticos.

Para decirlo muy condensado podríamos decir que Y combinator es una especie de escuela de negocios para ayudar a profesionales de la tecnología a crear nuevas empresas:

Soy arquitecto superior por la Universidad de A Coruña, licenciado en 1998 en la especialidad de edificación. En el año 2007 obtuve el título de «Máster en Dirección de Empresas de Promoción Inmobiliaria en la «Escuela de negocios Caixanova». Entre 1998 y 2014 ejercí la profesión de arquitecto como profesional liberal combinando el ejercicio independiente de la profesión con la colaboración con otros profesionales. Participé en diversos proyectos de edificios hoteleros y residenciales colectivos.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.