Meet The Expert online es una iniciativa y proyecto solidario que nace de la mano de The Creative dots y que quiere solucionar la necesidad de colaboración y acercamiento entre los profesionales de los eventos en momentos de distanciamiento social.

En su última edición, la firma presentó todas las conclusiones de las sesiones de trabajo colaborativo que arrancaron el día 17 de marzo. El contenido de dichas conclusiones proviene del trabajo de todos los participantes que se han unido al reto de diseñar la transformación del sector de los eventos.

El proceso utilizado arrancaba en la cuarta edición, con la identificación de los principales stakeholders del sector, por unanimidad se definieron los siguientes actores: Venues, Asociaciones, Agencias de eventos, Convention Bureau, Cliente final y Medios.

Y posteriormente se identificó su comportamiento pre & post Covid 19, dando como resultado la definición de la transformación necesaria para crear un modelo de sector del futuro.

ExpertosdelSector.png

Los eventos son la herramienta de comunicación y de marketing con mayor impacto e influencia; y muchas empresas están inmersas en un proceso por elevar el evento del plano logístico al estratégico, es decir del gasto a la inversión, y mostrar el valor real del evento para transformar el comportamiento de los grupos de interés y generar impacto positivo en los objetivos de negocio.

Es necesario emplear herramientas y metodologías de innovación para establecer un contexto estratégico en torno al diseño de evento que nos lleve a la creación de la narrativa perfecta, siempre con foco en generar una experiencia memorable a todos los “stakeholders”, clientes internos y externos, implicados.

Todas las fases han sido dirigidas por líderes de transformación, certificados Level 1 en EventCanvas, y con la colaboración de más de 200 profesionales y expertos de distintas áreas del sector.

En palabras de la fundadora de tCd, Angeles Moreno: “hemos diseñado experiencias y espacios online de innovación para permitir a los #EventProfs y #tCdFans continuar mejorando sus capacidades y dotarles de aprendizajes únicos e innovadores. Nuestro objetivo era diseñar de forma colaborativa procesos de transformación”.

Informe-final-Meet-The-Expert.jpg


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.